12 de septiembre de 2014 13:48

Ecuador se movilizó a Ambato y ya piensa en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Riobamba

Ilusionadas y con el deseo firme de hacer historia en la Copa América, las seleccionadas de Ecuador viajaron el mediodía de hoy, 12 de septiembre, a Ambato, después de cuatro días de entrenamientos en Riobamba.

En esa ciudad esperarán por su segundo cotejo, frente a la selección venezolana, del estratega Kenneth Zseremeta. Ese partido está programado para mañana, a las 15:10.

Antes, Colombia enfrentará a Uruguay (13:00). La Tri femenina viajó motivada tras derrotar a Perú por 1-0 en su debut e inicio del certamen internacional que reúne a 10 selecciones de Sudamérica.

Pero después del festejo en los camerinos y del reconocimiento de la estratega Vanessa Arauz, las seleccionadas ya piensan en Venezuela, una selección que llegó al país con el título de favorita para llevarse el título.

En el inicio de la Copa, Venezuela derrotó a Uruguay por 3-1 y cuenta con la goleadora Deyna Castellanos, su principal carta de presentación, para enfrentar a Ecuador.

La Tri observó parte del juego de las llaneras y después de varios análisis, las jugadoras coinciden en que será necesario mantener la calma y luchar minuto a minuto para evitar sorpresas. Arauz, en cambio, le pidió continuar exhibiendo el nivel de juego, el mismo que provocó dolores de cabeza a las seleccionadas de Perú.

Ecuador sueña con clasificarse a la final y con alzar el título, el mismo que le permitirá participar directamente en el Mundial de Canadá.

Según la Conmebol, el país que se quede con el trofeo tendrá una plaza asegurada tanto en el Mundial 2015 como en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Además, el subcampeón tendrá la posibilidad de jugar el repechaje por el Mundial y los cuatro mejores equipos se clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Antes de viajar, las jugadoras desayunaron. Las futbolistas que participaron en el juego de ayer cumplieron con trabajos para recuperarse del trajín. El cuerpo técnico, en cambio, asistió a una reunión en el Municipio de Riobamba.

En la tercera fecha, Ecuador enfrentará a Colombia. Después, lo hará frente a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)