17 de septiembre de 2014 11:42

Ecuador recuperó a dos jugadoras para enfrentar a Colombia

La selección de Ecuador en la Copa América de Fútbol Femenino, en el partido Ecuador - Venezuela en el Estadio Bellavista de Ambato. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La selección de Ecuador en la Copa América de Fútbol Femenino. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La entrenadora ecuatoriana, Vanessa Arauz, delineó ayer al equipo que enfrentará a su similar de Colombia por la cuarta fecha de la Copa América Femenina de Fútbol hoy, miércoles 17 de septiembre del 2014.

En una de las tres canchas del complejo del club Mushuc Runa se entrenó la Selección nacional que es parte del grupo A con los planteles de Perú, Venezuela y Uruguay. La estratega, de 25 años, indicó que el equipo que ganó a Perú y Venezuela, 1-0, se mantendrá. Asimismo, informó que las jugadoras Giannina Lattanzio y Angye Ponce se encuentran recuperándose de fuertes contusiones.

La delantera Lattanzio tuvo un golpe en el tobillo de grado dos y la mediocampista Ponce fue golpeada en el muslo. Las jugadoras fueron parte del plantel que venció a la ‘vinotinto’ el pasado sábado, en el estadio Bellavista de Ambato.

“Las lesiones fueron severas pero no me hacen dudar de la capacidad física de las jugadoras. Sabemos que Colombia es un equipo de experiencia, de buen manejo del balón, precisión en los pases y rápidos desbordes para llegar al arco rival. Vamos a salir a ganar como los otros partidos”, comentó Arauz.

El cuerpo técnico de la Selección nacional planificó para hoy, miércoles 17 de septiembre, que las futbolistas descansen en sus habitaciones hasta las 10:00. Después saldrán a servirse los alimentos y en horas del mediodía se dirigirán al estadio Bellavista, ubicado al oriente de la urbe.

El partido entre las ecuatorianas y colombianas será a las 13:00. Mientras que el equipo de Venezuela y Perú jugarán a las 13:10. El costo de las entradas es de USD 1 para las localidades de general y preferencia.

Según Antonio Ponce, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la FEF, los estadios de Riobamba y Ambato superaron las expectativas en el arribo de hinchas. “Ambato tiene una buena presencia de hermanos colombianos que van a ir a apoyar a sus selección. Eso se evidenció el sábado frente a Venezuela. Mañana esperó que no seamos más y logremos llenar el Bellavista”, comentó el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)