11 de septiembre de 2014 14:59

Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador inician la Copa América Femenina

Afiche de la Copa América femenina. Foto: CONMEBOL_CSF

Afiche de la Copa América femenina. Foto: CONMEBOL_CSF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inauguración de la Copa América Femenina se realizará con las melodías de la banda Municipal de Riobamba hoy, 11 de septiembre del 2014, desde las 15:30

En el anillo sintético del estadio Olímpico de la capital de la andina provincia de Chimborazo, se desarrollará el programa que tendrá la intervención de autoridades de la ciudad, el Comité organizador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El torneo otorgará dos cupos para el Mundial femenino de fútbol de Canadá 2015, uno para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, se jugará la primera fase del torneo en los escenarios deportivos de Loja, Ambato, Cuenca, Azogues y Latacunga. Mientras, la segunda etapa y la final se cumplirán en los estadios Atahualpa y en el Rumiñahui, de Sangolquí.

Para Doryan Jara, presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo, la inauguración contará con la participación de grupos folklóricos y artistas de la localidad. “Es una bienvenida modesta pero con gran significado por recibir a las gladiadoras del fútbol sudamericano. Es un espacio que se están abriendo las mujeres y que tienen todo nuestro apoyo”, comentó Jara.

Las puertas para que ingresen los asistentes al escenario deportivo riobambeño se abrirán a las 14:00. Asimismo, se comercializarán las entradas a la localidad de general a USD 1. El primer encuentro será entre Uruguay y Venezuela, a las 17:00.

Las seleccionadas ‘charruas’ viajarán al mediodía a la capital de la provincia de Chimborazo. El grupo se encuentra concentrado en un hotel de Ambato, ubicado a una hora de viaje en bus. Mientras que el equipo ‘Vinotinto’ lo hace en Riobamba.

El segundo partido será entre Ecuador y Perú, a las 19:10. Las seleccionadas peruanas realizaron un proceso de aclimatación en Riobamba desde el 1 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)