5 de octubre de 2016 19:27

La presencia de Felipe Caicedo preocupa al DT de Chile

Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 14
Ronald Ladines
Quito

Claudio Bravo, capitán de la Selección chilena, adelantó que buscarán ganarle a Ecuador, en el partido de mañana 6 de octubre. Pero a pesar de esa postura triunfalista, los araucanos tomarán recaudos defensivos para detener los ataques de Felipe Caicedo.

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile, mencionó a Caicedo como el jugador más peligroso de la Tri. ‘Felipao’ es uno de los goleadores de la eliminatoria, con cuatro tantos, en las ocho fechas disputadas.

“Vamos a tratar de evitar que Felipe Caicedo pueda crear peligro”, dijo el entrenador en rueda de prensa. Ellos buscarán cortar el juego de Ecuador en la media cancha y así evitar que el arponero sea ‘abastecido’.

El estratega destacó la potencia física y la ubicación del delantero del Espanyol. En esta eliminatoria, Caicedo le marcó a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Esto en las cuatro primeras fechas.

Los centrales chilenos para este encuentro, según las prácticas que desarrollaron durante la semana, serán Enzo Roco y Gonzalo Jara. Este último tendría la misión de controlar los ataques del potente atacante ecuatoriano.

Pizzi le dio esa misión, a pesar de que Jara es suplente en su equipo, la Universidad de Chile. “Jara ha tenido poca preparación en su equipo, pero eso lo suple con su experiencia y jerarquía. Es un gran aporte para este equipo”, dijo.

A pesar de la preocupación de los chilenos, el arponero ecuatoriano no ha marcado en partidos oficiales de la Tri, desde noviembre del 2015. Su último tanto fue ante frente a Venezuela, en el cuarto encuentro de la eliminatoria.

Cada vez que Caicedo anotó, la Tri ganó. Tiene esa estadística a su favor. La sequía goleadora de Caicedo concuerda con el mal momento que atraviesa Ecuador, que en los últimos cuatro juegos registra un empate y tres derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)