2 de marzo del 2016  00:00

Felipe Caicedo tiene su propio documental

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo (izq.) celebra la consecución de su gol ante el Villarreal, junto a su compañero, Gerard Moreno , en el partido de la vigésima primera jornada de la Liga de Primera División. Foto: Andreu Dalmau/  EFE

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo (izq.) celebra la consecución de su gol ante el Villarreal, junto a su compañero, Gerard Moreno , en el partido de la vigésima primera jornada de la Liga de Primera División. Foto: Andreu Dalmau/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

Margarita Corozo, madre del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, se puso de pie para aplaudir el minidocumental de su hijo, que realizó la transnacional Gatorade. Allí destacaron sus inicios y su presente en Cataluña (España).

La producción, que se rea­lizó en España y en Ecuador, está conformada por tres cortos, cada uno de cuatro minutos y medio. En el producto participan periodistas, compañeros del Espanyol y familiares del jugador.

"Es emocionante ver cómo ha crecido en estos años. Estoy orgullosa", manifestó la madre del futbolista, que llegó al lanzamiento junto con sus dos hijas y también con sus nietos.

El documental se exhibió en un cine de Guayaquil, adonde asistieron los familiares y niños de la Fundación Felipe Caicedo.

Este documental estará disponible únicamente en la página web www.lahistoriadefelipao.com. En el sitio también se encontrará información personal del jugador, así como datos de su rendimiento físico y deportivo.

"Es un jugador diferente, dentro y fuera de la cancha. Siempre ayuda a los jóvenes del equipo", detalla Álvaro González, compañero de Caicedo en el cuadro catalán. El español aprende de las experiencias del ecuatoriano, cuando conversan en el camerino.

La madre de Caicedo observó cada uno de los cortos con las manos cerca de su rostro, como si estuviese rezando. Ella se emocionó cuando escuchó los halagos de los jugadores españoles para su hijo.

'Felipao' cumplirá dos años en el Espanyol, en junio próximo. Hasta el momento el jugador suma 20 goles y se erige como una de las figuras principales del equipo. Además, es el actual goleador de las eliminatorias sudameri­canas, con cuatro tantos.

Caicedo será papá por primera vez este año. Su esposa es la española María García, quien tiene cinco meses de embarazo, lo que emociona a la madre del futbolista. "Estoy segura que será un gran padre", mencionó Corozo, antes de salir de la sala de cine.

Francis Caicedo, hermana del jugador, asistió a la presentación y contó que está en permanente contacto con el futbolista. Ellos son muy cercanos y a diario se comunican por mensajes de Whatsapp.

Ella se siente agradecida con el exfutbolista Jesús Cárdenas, quien fue uno de los primeros entrenadores de su hermano en el desaparecido club Rocafuerte. El 'Jechu' participa en el documental y cuenta los inicios del futbolista, desde que jugaba en las canchas de fútbol del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

"Mi hermano llegó a Europa por su talento, pero también gracias a la ayuda de personas que confiaron en su trabajo", contó la hermana del futbolista, que se desempeña como modelo.
'Felipao', que será convocado a la Selección el 14 de marzo para los partidos de las eliminatorias, empezó su carrera en la cantera del Rocafuerte Fútbol Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)