13 de octubre de 2016 18:22

Galo Cárdenas fue suspendido seis meses por intentar agredir a un árbitro

Galo Cárdenas (izq.), calificó a la sanción como "un galardón". Junto a Claudio Peñaherrera y Fausto Carvallo (der.). Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Galo Cárdenas (izq.), calificó a la sanción como "un galardón". Junto a Claudio Peñaherrera y Fausto Carvallo (der.). Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Cuenca

Galo Cárdenas, directivo del Deportivo Cuenca, fue sancionado seis meses por la FEF, la tarde de este jueves 13 de octubre, por intento de agresión al árbitro Roddy Zambrano, tras la finalización del partido que terminó empatado 2-2 entre Delfín y el representativo azuayo, jugado el pasado 21 de septiembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol notificó al
Deportivo Cuenca, la sanción al directivo del club, Galo Cárdenas, que hasta este 13 de octubre será presidente del conjunto cuencano. Desde este viernes 14 de octubre será reemplazado por Freddy Abril.

El réferi Zambrano con carné FIFA, en su informe, detalló que "finalizado el partido se acerca a la puerta del camerino de árbitros, el señor Galo Cárdenas, presidente del equipo Deportivo Cuenca e intenta agredirme y me insulta diciendo: ladrón hijo de p…, árbitro corrupto, que fue controlado inmediatamente por la fuerza pública y los señores de seguridad".

Cárdenas, en entrevista con la Radio Ciudad, no ocultó su disgusto con quienes tomaron la decisión, aunque dijo que "la tomo como un galardón" y no se arrepiente de nada. A su criterio, su actitud fue por defender los intereses del club, que se fue perjudicado con las decisiones de Zambrano. Anuló una jugada que terminó en gol.

En la cuenta de Twitter del club, @DCuencaOficial, se hizo conocer la noticia y expreso el respaldo a Cárdenas. “El Directorio del club Deportivo Cuenca rechaza la sanción al presidente @galocardenasr y pide que de inmediato se apele dicha resolución”.

Cárdenas, quien este viernes 14 de octubre entregará la presidencia a Freddy Abril, anunció que deja su cargo con mucho orgullo y agradecido por todo el apoyo recibido. También adelantó que la sanción no será un impedimento para estar al frente de la comisión de fútbol del club.

El Directorio que estaba presidido por Cárdenas finaliza su periodo el próximo mes. El actual síndico, Fausto Carvallo, es el único candidato a la presidencia y él anticipó que Cárdenas liderará la comisión de fútbol para los próximos cuatro años. El proceso electoral será este viernes 14 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)