12 de marzo de 2018   19:03

FEF rechaza propuesta de DirecTV y se convocará a un Congreso de clubes y asociaciones

Las transmisiones de la fecha 22 fueron a través de  DirecTV, CNT y TV Cable

Las transmisiones de la fecha 22 del campeonato en la temporada 2017 fueron a través de DirecTV, CNT y TV Cable. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Calificaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó la única oferta que se presentó por los derechos de televisión. DirecTV, la cableoperadora, no cumplió con dos requisitos, según la declaración de Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF e integrante de la Comisión.

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, anunció que este martes 13 de marzo se reunirán los directivos de los 24 clubes y pedirán el llamado a un Congreso Extraordinario para este viernes. “Los derechos tienen que volver a los clubes. La Federación no tuvo la capacidad de manejar el tema. El Congreso será en Esmeraldas o El Oro”, dijo Neme.

Según informó Franklin Zambrano, representante de la Defensoría del Pueblo, entidad que supervisó el concurso, la empresa incumplió con dos requisitos que constaban en las bases del concurso, que publicó el organismo el pasado 8 de marzo.

La empresa habría incumplido los requisitos 8.7 y 8.8, que estableció la Ecuafútbol. Estos solicitaban la entrega de una declaración notariada de comisiones anticorrupción internacional, además de una declaración notariada donde se acepten las condiciones del concurso.

Sin embargo, DirecTV indicó que no incluyó los requisitos en su propuesta, puesto que cumplió una disposición judicial que dispuso modificar las bases del concurso en los puntos de garantía de USD 95 millones y el cobro de USD 4 a las operadoras

Álex de la Torre, vicepresidente del organismo, ratificó que el organismo rechazó la oferta. “La Comisión de Calificación presentará su informe al Directorio de la FEF, que anunciará su resolución”, dijo el directivo, cuando se le consultó sobre si el concurso quedó desierto.

Ante esa situación, los representantes clubes plantearon la posibilidad de organizar un Congreso Extraordinario. Así lo confirmó el presidente de Emelec, Nassib Neme. Esta reunión se realizaría este 16 de marzo.

“Según el reglamento tendría que ser en Esmeraldas o en El Oro. La idea es confirmar la Liga Profesional y tomar control de las obligaciones comerciales del campeonato”, dijo Neme. Según él, este nuevo ente tomaría el control total del torneo desde el 2019.

El directivo contó que ya estarían listos los estatutos de la Liga. Este 14 de marzo de reunirían los representantes de los clubes, para firmar los reglamentos y entregarlos al Ministerio del Deporte para su aprobación. Además, el directivo anunció que se discutirá la posibilidad de paralizar el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (12)