4 de octubre de 2016 12:32

Se ratificó la suspensión a Damián Díaz y no jugará ante Liga de Quito

Imagen de los miembros de la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @FEFEcuador

Imagen de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @FEFEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 76
Ronald Ladines

El Tribunal de Apelaciones de la FEF ratificó la sanción impuesta a Damián Díaz, luego de su polémica con los árbitros que dirigieron el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club, el pasado 25 de septiembre. El jugador deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión.

La audiencia, que empezó el pasado viernes 30 de septiembre, se retomó a las 11:30 de hoy 4 de octubre. En esta sesión asistieron los abogados del Barcelona Sporting Club y los árbitros Carlos Orbe, Byron Romero y Augusto Aragón, implicados en el entredicho.

Orbe ratificó lo que puso en su informe. Según él, el jugador lo insultó a él y a sus compañeros, luego de haber recibido la expulsión. El juez fue enérgico y solicitó mantener el castigo al mediocampista argentino.

La defensa de Barcelona SC intentó anular la suspensión, basándose en una supuesta mala redacción del informe arbitral. El abogado canario, Jorge Reinoso, se mostró molesto por la decisión que tomó el tribunal.

Con esto, Díaz se perderá los cuatro próximos partidos de los amarillos. En las siguientes fechas, los porteños se medirán a Deportivo Cuenca, Liga de Quito y River Ecuador.

Por otra parte, el Tribunal de Apelaciones decidió reducir la suspensión de Osbaldo Lastra, de Emelec. La sanción quedó en un partido, de los dos que se le impuso en primera instancia.

Lastra ya podrá actuar en el partido de este domingo, 9 de octubre, cuando los eléctricos reciban a Fuerza Amarilla. El jugador pagó su castigo en la fecha pasada, cuando Emelec jugó en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)