4 de diciembre de 2015 13:17

Vinicio Luna fue detenido por el caso de 'FIFAGate'

Edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 281
Pablo Campos

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, anunció la mañana del viernes 4 de diciembre del 2015 que se abrió una indagación previa en el país por el caso denominado 'FIFAgate', en el cual fue involucrado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

De acuerdo con el Fiscal, una persona fue detenida en la mañana en la capital. Son tres personas que son indagadas. El funcionario dijo que la persona fue detenida para investigaciones. Uno de los detenidos es Vinicio Luna, coordinador de Logística de la FEF, según indicó Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga.

Según explicó la Vallecilla, Luna se entregó voluntariamente en un procedimiento que dura 24 horas. Sin embargo, más tarde, la Fiscalía General del Estado, indicó que Luna fue detenido.

Galo Chiriboga, Fiscal General sostuvo en la rueda de prensa programada para las 10:00 de hoy que "La persona que ha sido detenida, es con fines de investigación para fortalecer la información que tenemos".

En la indagación trabajan además del personal de la Fiscalía General, personal de la Unidad de Lavado de Activos. Galo Chiriboga explicó que "Son delitos cometidos en Ecuador y la Fiscalía tiene pleno derecho de investigarlos".

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado (@FiscaliaEcuador) en las investigaciones sobre la Ecuafútbol colaboran el SRI, UAF y la Superintendencia de Bancos.

Según Galo Chiriboga "Hemos recopilado toda la información de este tema con el presidente de la FEF para el proceso". "Hay dos resultados concretos. Se congelarán y los fondos que estarían relacionados con directivos de la Ecuafútbol".

Además sostuvo "El Ecuador no permite la extradición de ciudadanos ecuatorianos, pero asume la responsabilidad de ser juzgado aquí".

El Fiscal General finalizó sus declaraciones explicando "Esperamos cooperación de funcionarios de FEF, que Luis Chiriboga se acerque y entregue información que pueda tener".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (6)