8 de enero de 2015 11:59

FEF discutirá reformas al reglamento en el Precongreso del Fútbol

Reunión FEF. Foto:

Directorio de la FEF. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

A las 15:00 de hoy 8 de enero iniciará el Precongreso del Fútbol Ecuatoriano en Guayaquil. Los dirigentes de los 24 clubes de primera categoría y los 22 presidentes de las asociaciones provinciales discutirán las ponencias para los cambios en los reglamentos y estatutos.

Según el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, el organismo ya tiene las propuestas de todos los clubes y asociaciones. Estos debieron entregarse hasta el pasado 22 de diciembre.

En el precongreso se discuten todas las propuestas de reformas, se realizan las debidas observaciones a cada uno de los pedidos pero no se los aprueba ni se los rechaza. Esa es una acción que solo se la puede hacer durante el Congreso Ordinario, que se realizará mañana.

Este espacio sirve para acortar los tiempos de debate durante el congreso, según lo que explicó Chiriboga. “La discusión por reformas es lo que más tiempo demanda y por eso lo hacemos un día antes”, contó.

Se conoce que uno de los planteamientos es una reforma al reglamento de la Comisión Disciplinaria. Se pretende que los miembros de esta comitiva tengan formación jurídica; así mismo.

También se analizará la posibilidad de cambiar la forma de repartición de dinero por los derechos de televisión, esta es una propuesta que encabeza Barcelona Sporting Club. Los amarillos también proponen disminuir las multas que se pagan por incumplimiento al reglamento durante los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)