8 de diciembre de 2017  18:41

Árbitros amenazan con no pitar las finales si FEF no les paga USD 600 000

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les debe cerca de USD 600 000 a los árbitros, según dio a conocer el presidente del gremio de jueces, Luis Muentes. Extendió que esperarán el pago hasta el próximo martes 12 de diciembre, si no se les cumple se negarán a pitar las finales entre el Club Sport Emelec y Delfín SC.

“Es una cifra que asusta, más de medio millón de dólares. Es la demostración clara de que hemos sido consecuentes, pero detrás de nosotros hay familias”, dijo el colegiado en un audio en Whatsapp, que hizo circular entre los periodistas.

Además extendió que la FEF les adeuda esa cantidad, debido a que no han cobrado los valores correspondientes a la venta de los derechos de televisación del campeonato nacional. TC y Gama TV, les deben USD 7,4 millones, rubro que según Muentes servirá para saldar sus haberes impagos.

En primera instancia, los árbitros habían dado plazo hasta hoy 8 de diciembre. Sin embargo, tras una conversación con el presidente de la FEF, Carlos Villacís, decidieron dirigir la última fecha de la segunda etapa.

Muentes expresó que el martes vencerá el último plazo, para garantizar el pago de sus agremiados. “Si hasta el lunes o martes no nos cumplen con todo lo facturado, diremos que no podemos continuar. Terminadas las finales no se nos tomará en cuenta”, dijo en una entrevista para radio Caravana.

Con eso, queda abierta la posibilidad de que no dirijan las finales entre eléctricos y cetáceos, programadas para el 13 y 17 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)