17 de mayo del 2016  00:00

La Federación de Fútbol aún no cambia su chip

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Jacinto Bonilla
Comentarista

Al parecer el cambio de chip en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no será inmediato. No es una novedad; al fin y al cabo debe resultar complicado cambiar manuales de procedimientos luego de un modelo de gestión impuesto en
18 años.

La FEF no lideró acertadamente la exigencia para el pago de los derechos de TV adeudados por dos canales estatales. El contrato es cuestionado por la mayoría de los clubes debido a que no existen garantías en caso que las televisoras se atrasen más de tres meses en los pagos, como es la actual realidad.

La Ecuafútbol firmó el contrato y por lo tanto es la única responsable para responder por el cobro de la deuda. Sin embargo, solicitó un "esfuerzo conjunto" a clubes y asociaciones para lograr el objetivo.

Pero es el ente que debe explicar a través de sus distintas instancias el tema que tiene en apuros a los equipos de fútbol. Además debe responder la denuncia de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en la que su gerente, Jorge Guzmán, dice: "que los clubes hacen montajes con los roles de pago…".

Es urgente un cambio de procedimientos. Caso contrario la Ecuafútbol no podrá revertir esa imagen del pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)