8 de enero de 2015 18:30

La FEF regentará los contratos entre clubes y futbolistas

Luis Chiriboga, presidente de la FEF.  Foto: Archivo

Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

Tras dos horas de haber iniciado el Precongreso del Fútbol, se decidió crear una comisión que se encargará de redactar los contratos entre los clubes y los futbolistas para evitar irregularidades en los convenios.

Según lo determinaron los delegados de los clubes, esta comisión estará conformada por Orlando Salazar, Galo Cárdenas, Azael Rosero y Leonardo Stagg. Ellos se encargarán de redactar un contrato modelo que deberá ser utilizado por todos los clubes. El escrito se presentará el 29 de enero.

Este contrato se basará en lo que establece el actual Código Laboral y pretende evitar el sobreendeudamiento de los clubes. Durante la redacción se tomará en cuenta los presupuestos de cada equipo.

Este fue uno de los pedidos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador a mediados del año pasado. Ellos pidieron que se esclarezcan los montos de las deudas de los clubes con sus agremiados.

Otro de los puntos que se aprobó es que el campeonato nacional no se paralizará cuando la selección nacional juegue partidos amistosos. Los clubes solo podrán diferir sus partidos si tres de sus jugadores son considerados en el combinado patrio.

La primera ponencia que se rechazó fue que realizó la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, ellos pedían que se pueda incluir a un extranjero para reforzar a los clubes que compiten en el torneo de segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)