25 de agosto de 2015 19:26

La FEF encontró seis casos más de jugadores con identidad adulterada

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Guayaquil

La Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol encontró otros seis casos de irregularidades de identidad. Los jugadores estaban inscritos como juveniles sub 18, en clubes de la serie A.

Ellos pertenecen a Emelec, Liga de Quito, El Nacional, Independiente del Valle, Aucas y Universidad Católica. En todos los casos, se trataría de futbolistas con doble identidad; ellos habrían actuado con edad falsa.

La comitiva remitió los informes avalados por el Registro Civil. Ambas entidades han trabajado de manera conjunta, desde hace dos meses.

La semana pasada revisaron a los clubes de Quito y el lunes continuaron con los clubes de Guayaquil, Cuenca y Loja.

Los informes llegaron a manos de la Comisión Disciplinaria, que citó a los implicados para el próximo martes 8 de septiembre.

Según dio a conocer el titular de esa comitiva, Álex de la Torre, los jugadores deberán presentar las pruebas de descargo, para evitar la sanción.

En estos casos la sanción va desde seis meses hasta tres años. La severidad del castigo depende de la ayuda que brinden los implicados para dar con los responsables de la adulteración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)