4 de agosto de 2015 20:04

El fantasma del descenso ronda en Loja, Liga no gana desde hace 12 fechas

Deportivo Quito dejó escapar un triunfo como local y ante 10 jugadores de Liga de Loja. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Deportivo Quito dejó escapar un triunfo como local y ante 10 jugadores de Liga de Loja. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Desde hace 12 fechas, Liga de Loja no festeja un triunfo en la Serie A del fútbol ecuatoriano. La última victoria la consiguió de visitante, el pasado 22 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa. Allí venció 3-1 a Universidad Católica.

En este año, la hinchada lojana ha celebrado un solo triunfo en el estadio Reina del Cisne. Se registró el 21 de marzo, cuando el equipo austral superó 1-0 a Universidad Católica, con gol del defensa Julio Ayoví, en partido de la novena fecha de la primera etapa. Aún dirigía el DT argentino Julio César Toresani.

Este viernes 7 de agosto, a las 19:00, Liga de Loja recibe al Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la segunda etapa. El técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus y sus dirigidos esperan volver a festejar una victoria después de 140 días de espera.

Según Cumbicus, la falta de resultados y las decisiones equivocadas de los árbitros, en las últimas fechas, “han golpeado anímicamente a los jugadores porque sienten cierta impotencia”. Por falta de serenidad, en las dos últimas fechas cinco jugadores salieron expulsados.

El exdefensa lojano sabe que está en juego la permanencia del equipo en la Serie A y por eso espera que el arbitraje mejore. “La idea es salvar la categoría porque hemos mejorado en los tres últimos juegos”. En la charla técnica, Cumbicus pide a sus dirigidos no desanimarse porque aún quedan 18 cotejos por jugarse.

En la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Liga de Loja aparece con 21 puntos en la tabla acumulada, producto de 5 triunfos (tres de visitante, uno de Loja y otro en Machala), seis empates y 15 derrotas en 26 partidos. Aún no se descuenta los tres puntos de penalización por hacer actuar a Ángel Gracia, cuyo contrato caducó antes del partido jugado.

Las 12 fechas sin ganar:

Liga de Loja 1 Deportivo Quito 1

Mushuc Runa 3 Liga de Loja 1

Liga de Loja 0 Independiente del Valle 2

Deportivo Cuenca 1 Liga de Loja 0

Liga de Loja 2 Aucas 5

Emelec 4 Liga de Loja 0

Liga de Loja 0 El Nacional 3

Barcelona 2 Liga de Loja 0

Liga de Loja 0 River Ecuador 0

Aucas 1 Liga de Loja 0

Liga de Loja 1 Barcelona 2

Deportivo Quito 1 Liga de Loja 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)