17 de marzo de 2016 09:40

Todos quieren evitar al FC Barcelona en cuartos de final de la 'Champions'

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por su compañero, el delantero brasileño Neymar da Silva ante el Arsenal, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol marcado por su compañero, el delantero brasileño Neymar da Silva ante el Arsenal, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 9
Agencia EFE

La Liga de Campeones conocerá este viernes (18 de marzo) los emparejamientos de cuartos de final con el sorteo en el que el fútbol español será el más representado con Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, el gran rival a evitar por ser el defensor del título y por el extraordinario momento de forma por el que atraviesa.

Mientras que los representantes españoles son habituales en las últimas temporadas de esta ronda habrá dos novatos, el Manchester City inglés y el Wolfsburgo alemán.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola y el Wolfsburgo pondrán el acento alemán en un bombo en el que el París Saint Germain volverá a estar presente como único once de Francia, junto al Benfica portugués, que ocupa el lugar que el Oporto tuvo hace un año.

Su condición de último campeón y el momento que atraviesa el FC Barcelona convierten al equipo de Luis Enrique en el rival a evitar en un sorteo puro, que puede deparar cruces entre equipos de la misma liga, como el que protagonizaron Atlético y Real Madrid el año pasado.

Los blancos son, junto a Bayern Múnich y FC Barcelona, los únicos equipos que llevan cinco presencias consecutivas en los cuartos de final de la 'Champions', algo que el PSG ha repetido cuatro temporadas seguidas y el Atlético de Madrid tres.

El Bara, que se deshizo sin grandes problemas del Arsenal, presume de haber levantado el último título, de nueve presencias consecutivas en esta fase y de tener la Liga española en el bolsillo, además del estado de gracia de Messi, Neymar y Suárez.

Pese a las dudas que genera su juego, el Real Madrid tampoco suele ser un rival apetecible en estos sorteos, más allá de ser garantía de una taquilla importante. La Liga de Campeones ahora mismo es su gran objetivo y los de Zinedine Zidane llegan a cuartos tras quitarse la losa que tenían con los equipos italianos.

Fuera de la Copa del Rey por un error administrativo y a doce puntos del Bara en la Liga, la "Undécima" sería la salvación de un equipo que necesita ilusionarse y justificar una temporada que puede acabar en blanco.

El Bayern presenta de nuevo su candidatura a un título que se le resiste desde 2013. Entra en cuartos con la moral renovada tras remontar anoche el partido que se le puso en contra ante el Juventus, subcampeón del año pasado.

El Wolfsburgo y su victoria sobre el Gante permitirá a Alemania tener dos equipos en esta fase de la competición, en la que puede ser el rival "deseado" por la mayoría y a la que accede desde una más que discreta octava posición en la liga de su país.

El Atlético repite cuartos tras sufrir una interminable tanda de penaltis ante el PSV, resuelta con el acierto de Juanfran Torres. El año pasado también resolvió el pase con penaltis ante el Bayer Leverkusen, pero el Real Madrid le privó de estar en las semifinales.

El PSG llega de nuevo a cuartos, fase en la que el año pasado se topó con el Bara y dijo adiós a la competición. Lo hace después de deshacerse de nuevo sin problemas del Chelsea y saboreando el título de Liga que matemáticamente ya tiene asegurado.

La goleada ante el Troyes (0-9) permitió a los de Laurent Blanc una buena celebración en una temporada que el técnico ya avisa de que "no ha terminado".

El Manchester City, con 0-0 con el Dinamo Kiev, será el único representante de la liga inglesa, condición que logra tras dejarse dos puntos vitales en sus aspiraciones en la "Premier" con el empate a cero en Norwich.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini debutará en esta ronda que se le ha resistido hasta ahora, tras caer en octavos en sus dos últimas ediciones.

También el Benfica llega como el único portugués al superar al Zenit ruso y releva al Oporto, que el año pasado cayó en cuartos frente al Bayern. Los lusos recuperaron hace días el liderato de la liga al vencer al colista Tondela (4-1).

Resueltos los cruces de la Liga de Campeones, la UEFA sorteará los de la Liga Europa, donde España confía en tres representantes, ya que la eliminatoria entre Athletic y Valencia así lo condiciona, a expensas de que el Sevilla supere al Basilea tras el 0-0 de la ida y que el Villarreal aproveche el 0-2 que endosó al Leverkusen.

Borussia Dortmund, que ganó 0-3 al Tottenham, Shakhtar Donetsk, que endosó un 1-3 al Anderlecht, y Liverpool, con un 0-2 sobre el United, parecen fijos en el sorteo de mañana a falta de completar esta noche los otros resultados de octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)