5 de septiembre de 2015 16:12

Inglaterra goleó, se clasificó a la Eurocopa y Wayne Rooney igualó el récord de Bobby Charlton 

Wayne Rooney (der) de la Selección de Inglaterra controla el balón ante la marca de Davide Simoncini de San Marino durante el partido de clasificación a la Eurocopa 2016. AFP

Wayne Rooney (der) de la Selección de Inglaterra controla el balón ante la marca de Davide Simoncini de San Marino durante el partido de clasificación a la Eurocopa 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Inglaterra se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear por 0-6 a San Marino, en un encuentro en el que el delantero Wayne Rooney igualó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés.

Con el nombre del ganador conocido de antemano, dada la debilidad del conjunto local, que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus 63 partidos de clasificación europea, el interés del duelo se centró en saber si Rooney sería capaz de superar la marca histórica de Charlton.

Récord para el que Rooney aún tendrá que esperar, ya que el atacante del Manchester United tan sólo pudo igualar los 49 tantos de Bobby Charlton al firmar uno, el primero, de los seis goles que Inglaterra anotó este sábado en Serravalle.

Un tanto no exento de polémica, ya que el gol de Rooney llegó como consecuencia de un más que discutible penalti, que el capitán inglés no desaprovechó para abrir el marcador (0-1) a los 13 minutos de juego.

Rooney pudo volver a marcar seis minutos más tarde, pero el portero local Aldo Simoncino evitó con una buena atajada que el delantero inglés superara el registro de Charlton.

No dispuso de más opciones el jugador del Manchester United, que fue sustituido a los 58 minutos por Harry Kane, por lo que Rooney deberá esperar al próximo martes ante Suiza en Wembley para intentar situarse al frente de la clasificación histórica de goleadores.

Un partido al que Inglaterra, que no desaprovechó la endeblez de San Marino para lograr un clara goleada (0-6) con anotaciones de Cristian Brolli en propia puerta (30'), Ross Barkley (46'), Harry Kane (77') y Theo Walcott, quien anotó por partida doble (68' y 78'), llegará con el billete sellado para la fase final de la Eurocopa de Francia.

El equipo inglés, que cuenta por victorias todos sus partidos en la fase de clasificación, suma en estos momentos con doce puntos más que Eslovenia, tercer clasificado del grupo E, que haga lo que haga esta noche (20:45) ante Suiza no podrá adelantar ya a Inglaterra tras caer por 3-1, en la ida, y 2-3, en la vuelta, ante los de Roy Hodgson.

Ficha técnica:
0 - San Marino: Aldo Simoncini; Bonini (Tosi, 72'), Brolli, Davide Simoncini (Della Valle, 81'), Palazzi, Berardi; Hirsch, Battistini, Chiaruzzi, Vitaioli y Selva (Rinaldi, 75')

6 - Inglaterra: Hart; Clyne, Stones, Jagielka, Shaw; Milner (Delph, 58'), Shelvey; Oxlade-Chamberlain (Walcott, 67'), Barkley, Vardy y Rooney (Kane, 58').

Goles: (0-1, 13' Rooney de penalti); (0-2, 30' Brolli (pp); (0-3, 46' Barkley); (0-4, 68' Walcott); (0-5, 77' Kane); (0-6, 78' Walcott)

Árbitro: Leontios Trattou (CYP). Mostró tarjeta amarilla a Berardi por San Marino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio San Marino de Serravalle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)