23 de junio del 2016   00:00

Cristiano Ronaldo rompió los récords de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo (7) de la selección de Portugal pelea el balón con un zaguero húngaro  durante el partido ante Hungría válido por el grupo F de la Eurocopa 2016 jugado en el Stade de Lyon en Lyon, Francia. EFE

Cristiano Ronaldo (7) de la selección de Portugal pelea el balón con un zaguero húngaro durante el partido ante Hungría válido por el grupo F de la Eurocopa 2016 jugado en el Stade de Lyon en Lyon, Francia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Cristiano Ronaldo hizo historia en Lyon al convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de Eurocopa, al hacerlo por duplicado contra Hungría (3-3) en el cierre del grupo F, donde se transformó, además, en el hombre con más partidos disputados (17) en la historia de la competición.

Tanto Cristiano como Zlatan Ibrahimovic llegaban a esta edición con el objetivo de ser el primero en lograr la hazaña de anotar en cuatro Eurocopas, pero ninguno de los dos habían logrado anotar en las dos primeras jornadas, con lo cual el pulso llegó abierto al último día de la fase de grupos.

En el minuto 50 del duelo ante los húngaros, firmando entonces el 2-2 provisional, Cristiano lograba ese tanto para la historia de la competición, marcando de tacón en el área tras un pase de Joao Mario. Minutos más tarde, con un remate de cabeza, el crack del Real Madrid marcó el segundo, para establecer el 3-3, en un juego de ida y vuelta en que los equipos no se daban tregua y CR7 fue el superhéroe que salvó a su país.

Doce años han pasado desde el estreno de Cristiano en una Eurocopa, que llegó en la edición disputada en el 2004 por los portugueses como anfitriones.

El astro de Madeira había debutado con el equipo nacional absoluto en agosto de 2013 en un amistoso ante Kazajistán en Chaves y en ese junio del 2014, con 19 años, afrontaba su primera gran cita internacional.

Además, el portugués elevó su cuenta particular de tantos en su historia en el torneo a 8, acercándose a apenas uno del récord del francés Michel Platini (9).

Superó ya al hombre que antes de la Eurocopa-2016 ocupaba era segundo, el inglés Alan Shearer (7 goles). Platini, por su parte, hizo sus 9 tantos en la única Eurocopa que disputó, en la que Francia fue campeón en 1984.

En la historia de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, que ya tenía el récord histórico con 58 tantos, eleva ahora la cuenta a 60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)