2 de julio de 2018  12:39

Esteban Paz: ‘Una década después nos damos cuenta lo fantástico y difícil que fue ganar la Libertadores’

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se encuentra entre los que viajaron a España para formar la Liga Profesional en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Paz todavía se conmueve cuando habla de la Copa Libertadores que Liga de Quito logró en el estadio Maracaná hace 10 años. En la siguiente entrevista, al dirigente albo se le corta la voz cuando piensa en la hazaña que la 'U' alcanzó el 2 de julio del 2008.

El directivo albo está convencido que "ese equipo era un espectáculo" y que el éxito se lo fue labrando con el paso de los años. Las contrataciones de temporadas pasadas como Patricio Urrutia, la llegada de los jugadores en ese 2008 como José Francisco Cevallos y la cabeza fría del entrenador argentino Edgardo Bauza fueron varios de los ingredientes que le permitieron a Liga alcanzar la hazaña.

En un extenso diálogo exclusivo con BENDITO FÚTBOL, Paz cuenta cómo se mantuvo al 'Patón' Bauza en el banco de suplentes de Liga, después de perder un partido como local ante el Olmedo de Riobamba.

Explica además, qué hizo el club con el dinero que dejó esa Libertadores, cuándo se dieron cuenta que podían ganar la Copa, cómo se tomó la decisión de sacar a Jaime Iván Kaviedes del equipo y cuál fue la influencia de José Francisco Cevallos en el plantel.

A 10 años de haber dado un golpe inolvidable en América entera, Esteban Paz -uno de los principales artífices de ese título- abre las puertas de su oficina y se muestra más sincero que nunca:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)