21 de diciembre de 2014 20:42

Estos fueron los números de la final en el estadio George Capwell 

Matías Oyola (Barcelona) disputa en balón en el partido ante Emelec en el estadio Capwell, el 21 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Matías Oyola (Barcelona) disputa en balón con un rival de Emelec en el estadio Capwell, el 21 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Emelec goleó  3-0 al Barcelona Sporting Club y consiguió el duodécimo campeonato. La expulsión del jugador torero Álex Bolaños cambió la estrategia de los toreros y el millonario supo aprovechar el momento.

A continuación los principales números que deja este Clásico del Astillero número 207 y que coronó al nuevo monarca ecuatoriano.

Remates al arco:

Según los datos estadísticos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Emelec remató al arco en 15 ocasiones, de las cuales tres terminaron en gol, dos se estrellaron en los postes y tres salieron desviados. El Barcelona Sporting Club llegó en cinco oportunidades, dos fueron al arco y tres desviados.

Faltas por equipo:
 
Barcelona cometió  17 faltas, dos más que Emelec. Una de las faltas del equipo millonario provocó la posterior lesión del delantero torero Christian Suárez. 

Número de tarjetas:

Los azules se llevaron tres tarjetas amarillas, la primera en contra de Miler Bolaños, posteriormente fueron castigados Fernando Giménez y Robert Burbano. Los amarillos, en cambio, recibieron tres tarjetas amarillas, dos para Álex Bolaños quien fue expulsado y una para Pedro Velasco.

Tiros de esquina

Los seis tiros de esquina de Emelec confirman la superioridad ofensiva que tuvo el local frente a un Barcelona Sporting Club que solamente cobró 2.

Posesión de la pelota.

El Club Sport Emelec fue superior al BSC ya que tuvo la pelota en un 68% frente al 32% del cuadro torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)