5 de diciembre de 2017 20:40

El estadio Jocay también está en duda para la final del campeonato nacional

Estadio Jocay

Imagen referencial del estadio Jocay de Manta. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Un informe presentado por la Liga Deportiva Cantonal de Manta, dejó en duda la idoneidad del estadio Jocay para recibir la final del campeonato nacional entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec. El escrito se leyó en el Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol.

Según el documento, el escenario no cuenta con un cerramiento externo, además de que los trabajos en la localidad de tribuna no han finalizado. “Deslindamos nuestra responsabilidad”, cita el escrito ante una eventualidad.

La FEF ordenó que la Comisión de Escenarios y la de Seguridad realicen una inspección del estadio, para constatar que sea seguro jugar allí. Las comitivas estarán en Manta mañana 6 de diciembre, a las 07:00, para cumplir ese cometido.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, estaba molesto por la carta de la Liga Cantonal. “La FEF gestionó los recursos para arreglar ese estadio, pese a que no pertenece a ningún club ligado al organismo. No entendemos esta carta”, dijo.

Al igual que sucedió con el George Capwell, tras su suspensión, está en duda que se pueda jugar la final en el estadio manabita. Por eso la FEF solicitó a ambos equipos que presenten sedes alternativas para los partidos definitorios.

Ambos equipos tienen palzo hasta mañana, 6 de diciembre, para presentar una sede alternativa. En caso de que el Jocay no pase la inspección, el Delfín deberá buscar un estadio dentro o fuera de su provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)