2 de junio de 2017 11:55

Un espectáculo similar al Superbowl para la final de la UEFA Champions League

Efectivos policiales junto al estadio Millennium de Cardiff, en la víspera de la final de la UEFA Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Juventus de Turín. EFE

Efectivos policiales junto al estadio Millennium de Cardiff, en la víspera de la final de la UEFA Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Juventus de Turín. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Un espectáculo de música, luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso del Superbowl, precederá a final de la UEFA Champions League, entre el Juventus y el Real Madrid.

Si en la edición pasada fue la cantante de soul estadounidense Alicia Keys la encargada de animar los prolegómenos del encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán, este año el grupo elegido ha sido la banda de hip-hop The Black Eyed Peas, en un show que se emitirá en 200 países y para el que se espera una audiencia aproximada de 200 millones de personas.

"Ganamos un concurso de la UEFA en el que buscaban un socio para el diseño y la producción de la ceremonia de inauguración en tres ediciones de la final de la UEFA Champions League: Berlín, Milán y Cardiff. Nos presentamos junto a Circo de Bakuza, una compañía franco-canadiense muy reputada, y ganamos", aseguró a EFE en Cardiff Andrea Francisi, director ejecutivo de Filmmaster Events, la empresa encargada de idear, planificar y organizar el espectáculo.

"El primer año, en Berlín, cubrimos el terreno de juego con una alfombra gigante y colocamos un escenario en el centro del campo, buscando reinventar el espectáculo y proteger el césped", señaló Francisi.

"El año pasado, en colaboración con Pepsi, contamos con una estrella internacional como es Alicia Keys. Y ahora, en Cardiff, tenemos una banda conocida en todo el mundo: los Black Eyed Peas. Para su esperado espectáculo tendremos efectos visuales, gráficos y reales. Y mucho fuego", prosiguió el italiano.

El espectáculo, de no más de 12 minutos de duración, arrancará a alrededor de las 20:33 GMT (15:33 hora de Ecuador) y finalizará con la actuación de los Black Eyed Peas y la posterior entrada de los futbolistas de Juventus de Turín y Real Madrid al césped del Millenium Stadium de Cardiff.

Los duros siete meses de trabajo previos a la final se verán reflejados en una ceremonia en la que participarán 450 personas: 150 bailarines profesionales, 120 militares, que serán los encargados de desplegar la alfombra gigante sobre el césped, 172 del personal de producción de Filmmaster Events, cinco músicos y los tres cantantes de Black Eyed Peas -Will.I.Am, Taboo y Apl.de.ap, puesto que la vocalista, Fergie, ha abandonado el grupo-.

Los Black Eyed Peas, uno de los grupos más populares del mundo, con éxitos como "Where is the Love?", "I Gotta Feeling", "Pump It", "Dont Lie", "Meet Me Halfway" o "Lets Get It Started", actuarán durante cerca de seis minutos sobre un escenario que pesa aproximadamente 4 500 kilos y que será instalado sobre una alfombra gigante protectora de 7 000 metros cuadrados. "Por primera vez contaremos con 150 bailarines profesionales. Tenemos sólo 12 minutos para hacerlo todo: salir, desplegar la alfombra y cubrir el césped, montar el escenario, disfrutar del show y desmontarlo todo. La ceremonia acaba con la entrada de los jugadores en el terreno de juego y el arranque del himno de la Champions", comentó Francisi a EFE.

La compañía italiana, que ha participado también en otros grandes eventos como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia y en la inauguración del Juventus Stadium de hace seis años, promete un espectáculo de luces, color y "mucha música" de tintes similares al de la Superbowl estadounidense, en un show que hará las delicias de las 70.000 personas presentes en el Millenium Stadium de Cardiff y de los más de 200 millones que se esperan a través de la televisión, antes del planto principal, el verdadero espectáculo: la final de la UEFA Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)