6 de diciembre de 2015 15:00

Espanyol jugará contra el Levante un partido especial para Felipe Caicedo

Felipe Caicedo  del Espanyol disputa un balón con el centrocampista del Levante Mohamed Sissoko, el 29 de noviembre de 2014. Fotp: EFE

Felipe Caicedo del Espanyol disputa un balón con el centrocampista del Levante, Mohamed Sissoko en un partido jugado en el 2014. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Cornell de Llobregat (Barcelona)

El Espanyol se enfrenta de nuevo al Levante en el cierre de la Liga BBVA, en Cornell-El Prat, después de haber visitado el Ciutat de Valencia en Copa del Rey el jueves, con la intención de pasar página de la última derrota frente al Atlético y recuperar las buenas sensaciones ante su afición.

Será un partido especial para el delantero Felipe Caicedo. El ecuatoriano militó en el Levante en la temporada 2010-2011 y anotó 14 goles entre Liga y Copa. El compromiso se jugará el lunes 7 de diciembre desde las 14:30 (hora de Ecuador).

El cuadro catalán presentará un equipo renovado respecto a la ida de los dieciseisavos del torneo del KO. El cuerpo técnico desea que todos sus futbolistas se sientan importantes y en este segundo asalto ante el conjunto granota el once será el habitual de la Liga.

Sergio González, entrenador blanquiazul, puede contar finalmente con el mediocentro senegalés Pape Diop, que ha superado el esguince en el tobillo izquierdo con el que acabó el choque del Calderón. Con esta noticia, el técnico tiene a todos los futbolistas de la plantilla disponibles.

Las novedades en la convocatoria respecto a la Liga son el mediocentro Víctor Sánchez, que no pudo actuar ante el Atlético por sanción, y el lateral derecho Anaitz Arbilla, recuperado de su lesión. Son baja en la lista, por motivos técnicos, los centrocampistas Abraha González y Joan Jordán.

El Espanyol tiene claras sus asignaturas pendientes. La intensidad debe ser constante, desde el primer minuto hasta el descuento, y el dinamismo ofensivo debe mejorar. Contra el Atlético el bloque catalán no remató a puerta. Nadie se fía del Levante, colista, y Sergio González no permite relajaciones.

El Levante afronta el partido con la idea de abandonar el último puesto de la clasificación si son capaces de ganar en Cornell, después de haber sumado cuatro puntos en los cuatro partidos que ha dirigido Joan Francesc Ferrer Rubi desde su llegada a Valencia.

Rubi tiene las bajas por lesión de Nikos Karampelas, Iván López y Ángel Trujillo, por sanción de Juanfran García, que fue expulsado ante el Betis cuando estaba en el banquillo, y prescindió por decisión técnica del portero Jesús Fernández.

El técnico reservó a la mayor parte de los jugadores habituales en Liga en el partido de Copa ante el Espanyol en Valencia disputado el pasado jueves por lo que podría mantener el bloque que más ha utilizado en el último mes de competición.

De este modo, los defensas Pedro López, Navarro y Toño regresarían al equipo titular tras descansar en Copa y Feddal completaría la línea defensiva, mientras que Simao y Camarasa parecen fijos en el centro de campo y Lerma o Verza, que jugaron el jueves, pugnan por un hueco en el once inicial.

En ataque, y aunque Rubi dio descanso a Deyverson, Roger también podría jugar tras haber marcado en Copa el primer gol de la temporada y José Luis Morales y Rubén García ocuparían la banda derecha e izquierda, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)