12 de enero de 2016 09:11

Espanyol y Barcelona libran en Copa una nueva batalla de rivalidad 

El árbitro Juan Martínez Munuera (der.) muestra la tarjeta amarilla al delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (izq.), durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fúbol que FC Barcelona y RCD Espanyol del 6 de enero de

El árbitro Juan Martínez Munuera (der.) muestra la tarjeta amarilla al delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (izq.), durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fúbol que FC Barcelona y RCD Espanyol del 6 de enero del 2016 en el Camp Nou. Foto: Andreu Dalmau / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Espanyol y Barcelona librarán el 13 de enero del 2016 una nueva batalla de rivalidad en un duelo de la Copa del Rey del fútbol español marcado por el recuerdo de los sucesos de la ida, tan lleno de conductas antideportivas.

El triunfo 4-1 del equipo azulgrana podría sugerir la celebración de un encuentro más o menos cómodo para el actual campeón de Copa y la resolución sencilla del pase a los cuartos de final, pero nadie en el Espanyol, del ecuatoriano Felipe Caicedo, se presta a una rendición sin condiciones.

El 2 de enero arrancó la sucesión de clásicos del fútbol catalán y la bola de nieve fue aumentando. En aquel encuentro de Liga, el Espanyol dio la sorpresa al empatar 0-0 ante el Barcelona, que lo acusó de pegar muchas patadas.

El partido de Copa llegó cuatro días después y fue todavía más accidentado. Hubo patadas, empujones y desafíos en el campo. Una vez finalizado el duelo, el enfrentamiento se prolongó en el túnel de vestuarios, con golpes y acusaciones.

El resultado fue la sanción de dos partidos para el uruguayo Luis Suárez. Las diferencias de trasladaron luego a las redes sociales. En los últimos días, ambos clubes se interesaron por rebajar tensiones para procurar un partido más tranquilo, pero ocurre que la hinchada del Espanyol está en armas y alentará a los suyos en la pelea.

Es probable que Luis Enrique, el técnico del Barcelona, no utilice algunos de sus jugadores más polémicos. Con Suárez sancionado, futbolistas como Dani Alves o Gerard Piqué podrían quedarse en el banquillo.

Por otra parte, el encuentro también parece una oportunidad propicia para que Aleix Vidal y Arda Turan tengan minutos para seguir mejorando su forma. También será el primer partido de Lionel Messi tras recibir su quinto Balón de Oro.

El Espanyol contará con las ausencias del mediocentro senegalés Pape Diop y el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, ambos expulsados en el patido de ida. Además, los centrocampistas Víctor Sánchez y José Alberto Cañas siguen lesionados. "No sé lo que va a ocurrir mañana. Sabemos que el Espanyol tendrá que arriesgar mucho más. Lo demás son cosas que no puedo controlar. Nuestra idea es la de intentar jugar al mejor nivel para acabar imponiendo nuestro juego. Yo me centro en el fútbol", explicó Luis Enrique en rueda de prensa.

En otro partido atractivo, el Villarreal intentará remontar su eliminatoria ante el Athletic de Bilbao, que ganó 3-2 en la ida después de llegar al descanso con desventaja 2-0. El Villarreal atraviesa un óptimo momento de forma. Es cuarto en la Liga española tras sumar seis triunfos consecutivos y quiere trasladar ese buen momento en la Copa. El Athletic contará con la trascendente ausencia de Raúl García, de baja para dos meses por una lesión de ligamentos.

Por su parte, el modesto Las Palmas está ante una gran oportunidad de avanzar a cuartos tras ganar 3-2 en la visita al Éibar en el primer partido. Más sencillo lo tendrá el Celta de Vigo, que en la ida dejó sentenciada la eliminatoria al ganar 3-0 en el campo del Cádiz, de la tercera categoría del fútbol español. Programa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: Miércoles: Villarreal - Athletic Bilbao (2-3, resultado de la ida), Celta de Vigo - Cádiz (3-0), Las Palmas - Eibar (3-2), Espanyol - Barcelona (1-4), Jueves: Granada - Valencia (0-4) Atlético de Madrid - Rayo Vallecano (1-1) Jueves: Deportivo - Mirandés (1-1) Sevilla - Betis (2-0) 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)