12 de noviembre de 2014 12:05

Del Bosque: hay 'demasiados' extranjeros en la Liga española 

El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante el entrenamiento que el combinado nacional

El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante el entrenamiento que el combinado español. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Madrid

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, cree que hay "demasiados" extranjeros en la Liga española. "Tuvimos cuatro españoles por club", lamentó el técnico en una entrevista con la agencia DPA en Madrid, al recordar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

"Y vas al Atlético de Madrid, y parecido. Vas a Sevilla o Valencia, lo mismo. Hay demasiada gente (extranjera), sinceramente", añadió Del Bosque.

"No soy contrario a que vengan extranjeros", matizó. "Ya digo que es bueno que vengan los mejores jugadores, no debemos ponerle fronteras al fútbol, pero para lo que nosotros representamos no es bueno.

Por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos..." No obstante, Del Bosque, de 63 años, dijo no tener una opinión sobre si debería limitarse el número de jugadores no seleccionables en los equipos de la Liga. "No entiendo de eso. No soy hombre de normas, sino de obligaciones y convicciones, y mi convicción es que tenemos demasiados", advirtió.

Además aconsejo a su homólogo en Alemania, Joachim Löw, que dude de lo que hace y olvide el pasado si quiere volver a tener éxito después de ganar el Mundial de Brasil. "Las victorias pasadas ya no te van a hacer ganar ningún partido de los siguientes", dijo Del Bosque en una entrevista con la agencia dpa al ser preguntado por cómo afrontó la nueva etapa tras lograr el título mundial en Sudáfrica 2010.

"No hay que creerte nada y siempre estar dudando de lo que haces, porque la duda es siempre positiva", agregó el técnico, que deslizó también su preocupación por el gran número de jugadores extranjeros en los principales clubes españoles y dijo que "seguramente" dejará el puesto tras la Eurocopa de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)