6 de enero de 2015 13:57

Fernando Torres será titular en el derby madrileño por la Copa del Rey

El duelo de dos goleadores. fernando Torres (i) y Cristiano Ronaldo.

El duelo de dos goleadores. fernando Torres (i) y Cristiano Ronaldo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Real Madrid en un duelo de la Copa del Rey que se presenta sin favorito, con el debut de Fernando Torres en las filas rojiblancas y con toda la pasión de un clásico.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa, presenta innumerables alicientes. A la rivalidad existente entre ambos equipos se unió la segura presencia de Torres, según confirmó su técnico, Diego Simeone.

El internacional español jugará con el Atlético por primera vez desde 2007, cuando fue traspasado al Liverpool. "Si no lo viera con fuerza, con posibilidades de romper las defensas contrarias, no contaría con él. Tiene unas características diferentes a las que hay en nuestro grupo y va a potenciar nuestro ataque", destacó hoy Simeone en rueda de prensa. A falta de comprobar qué efectos deportivos tiene el regreso de Torres al Vicente Calderón, el fichaje del delantero provocó un enorme entusiasmo entre sus devotos, que volverán a llenar el estadio rojiblanco.

Ya a su presentación acudieron 45 000 enfervorizados hinchas al coliseo atlético. El Real Madrid sabe lo que se va a encontrar delante y vive cada partido ante el Atlético como un dolor de muelas. Nadie como Simeone sabe cómo desactivar el juego de los de Carlo Ancelotti, algo que el Atlético ya demostró esta misma temporada con el triunfo 2-1 en Liga española en el Santiago Bernabéu.

Además, el equipo blanco generó dudas en su rendimiento con la derrota del domingo por 2-1 en campo del Valencia, que puso fin a su racha de 22 triunfos consecutivos. Por contra, el Atlético no sufrió para ganar 3-1 al Levante y situarse a un punto de los blancos, todavía líderes de la Liga española.

El Atlético está ante un comprometido inicio de año, pues a su eliminatoria ante el Real Madrid deberá sumar el partido del domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española. Por eso, es posible que Simeone toque algunas de sus piezas ante el Real Madrid.

Así, concedió el lunes libre a jugadores como Mario Mandzukic, Tiago, Arda Turam y Guilherme Siqueira. Quizá reserve a todos ellos para el duelo del Camp Nou. Más claro lo tiene Ancelotti, quien hoy confirmó que "va a jugar el once habitual", aunque también anunció que el costarricense Keylor Navas será su titular durante toda la marcha de los blancos en la Copa del rey.

El técnico del Real Madrid está pendiente de los problemas musculares de Sergio Ramos, aunque el central se entrenó hoy con todo el plantel. Es probable que el francés Raphael Varane ocupe su puesto para no forzar al español. Lo que no admite dudas es la presencia en la delantera de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Precisamente, el galés apareció como uno de los señalados en la derrota ante el Valencia por su individualismo, aunque Ancelotti mantiene plena confianza en él. El entrenador blanco sabe a qué se enfrenta. "Nos conocemos muy bien. Es un equipo complicado, con experiencia, calidad... Contra el Atlético tienes que hacer lo máximo para ganar", explicó el preparador italiano en rueda de prensa. El partido no debería ser muy diferente a lo expuesto por ambos rivales en los últimos tiempos.

Así, se prevé un Atlético muy agresivo desde el inicio, con la idea de presionar la salida de balón de los blancos, y el Real Madrid deberá exponer en la cancha si encontró un arma eficaz para resolver el laberinto defensivo propuesto por su rival. Será un duelo grande, pues reúne al último campeón de Copa y al actual campeón de la Liga española.

Además, ambos fueron los finalistas de la última Liga de Campeones, conquistada por los blancos tras ganar 4-1 en la prórroga. No cabrá un alfiler en el Vicente Calderón. La jornada de Copa de mañana también traerá otros tres encuentros, entre los que destaca el duelo entre Villarreal y Real Sociedad, un equipo que protagonizó la gran sorpresa de la última jornada de la Liga española al ganar 1-0 al Barcelona. Además, el eufórico Valencia juega ante el Espanyol y el Almería recibe al Getafe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)