7 de noviembre de 2014 11:22

Del Bosque con novedades para los partidos ante Bielorrusia y Alemania

Vicente del Bosque

El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, ha realizado algunos cambios en el equipo para los partidos de eliminatoria a la Eurocopa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Madrid

El seleccionador español Vicente del Bosque anunció varias novedades en la convocatoria de cara a los partidos contra Bielorrusia, de las eliminarias a la Eurocopa-2016, y el amistoso contra Alemania, incluyendo a José Callejón, Nolito, Isco y Álvaro Morata.

Privado de los lesionados Andrés Iniesta, David Silva y Dani Carvajal, tres titulares potenciales, Del Bosque decidió además "dar descanso" a Diego Costa. El delantero hispano-brasileño, que tiene molestias en el pubis.

Diego Costa, según el seleccionador, no figura en la lista de 23 jugadores convocados y podría aprovechar la tregua internacional para recuperar la forma, conforme al deseo de su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, que había estimado que el equipo técnico de la Roja no respetaba la salud del jugador.

En ausencia de su delantero centro habitual, Del Bosque decidió llamar a varios delanteros que destacan en este momento en sus clubes, como José Callejón (27 años), máximo goleador del Campeonato de Italia (8 tantos) con el Nápoles, o Nolito (28 años), autor de cinco goles con el Celta de Vigo en la liga española esta temporada.

En total, contando el regreso del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, seis nuevos nombres figuran en esta lista con respecto a la precedente, incluido el delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata (23 años), el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho (24) y el también volante Isco (22 años, 4 partidos internacionales), brillante con el Real Madrid estas últimas semanas.

España, ganador de las dos últimas Eurocopas (2008, 2012), ocupa la segunda plaza del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2016, detrás de Eslovaquia, y no puede permitirse el lujo de tropezar el sábado 15 de noviembre contra Bielorrusia en Huelva (Andalucía).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)