27 de marzo de 2015 17:20

España gana a Ucrania pero sigue segundo en su grupo para la Eurocopa

El delantero de la seleccion española de fútbol, Álvaro Morata (2i), celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que España y Ucrania

El delantero de la seleccion española de fútbol, Álvaro Morata (2i), celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que España y Ucrania. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

España se impuso este viernes a Ucrania por 1-0 en Sevilla, con el primer gol de Álvaro Morata con la Roja, en la quinta jornada del Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa-2016, pero sigue segundo de la llave, detrás de Eslovaquia, que ganó a Luxemburgo (3-0).

Al término de la primera vuelta de los partidos de la llave, y cuando restan cinco fechas, Eslovaquia sigue primero del grupo, con tres puntos de ventaja sobre España, mientras que Ucrania es tercero, a seis del líder y a tres del equipo de Vicente del Bosque.

A la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 pasan de forma directa los dos primeros de cada llave, por lo que España, actual campeón de la competición, tras ganar el título en Kiev en 2012, se clasificaría en este momento.

Eslovaquia es primera gracias a su triunfo como local sobre España en la primera vuelta del grupo por 2-1.

España marcó el único gol en el minuto 28, por medio de Álvaro Morata, siendo su primer tanto con la Roja en su tercer partido internacional.

La jugada la comenzó Andrés Iniesta, quien pasó el balón a Koke Resurrección, quien de primera lanzó al hueco donde sabía que Morata podía luchar el balón. El jugador de la Juventus protegió bien el balón con el cuerpo y cayéndose al suelo elevó el balón por encima del portero ucraniano Andrey Pyatov.

Morata confirmó el buen momento que vive en su primera temporada en la Juventus, donde ha marcado once tantos.

La Roja se pudo ir al descanso con una ventaja superior, ya que un cabezazo de Sergio Ramos se estrelló en el larguero en el minuto 41.

Ocasiones de Ucrania 

España controló el balón en los primeros minutos de partido, pero no encontró huecos en la sólida defensa de la selección ucraniana, que se permitió incluso contar con una clara oportunidad en una jugada a balón parado, cuando en el minuto 19 el lateral Artem Fedetskiy remató fuera cuando se encontraba solo.

Vicente del Bosque decidió colocar a dos jugadores creadores en el centro del campo, Isco Alarcón y Andrés Iniesta, tratando de buscar una asociación parecida a la que tuvieron en el pasado el propio Iniesta y Xavi Hernández, hasta la jubilación internacional de éste, tras el Mundial de Brasil-2014.

En la segunda mitad, España siguió apropiándose de la pelota y Ucrania continuó llevando peligro en las jugadas a pelota parada, en las que España sufría mucho, y en contragolpes, como en un remate de Ruslan Rotan que encontró una buena intervención de Iker Casillas (67) .

Pero España, que tuvo varias ocasiones en el primer tiempo, casi no tuvo ninguna en el segundo, salvo un disparo de Santi Cazorla en el minuto 87, que desvió con los dedos Pyatov.

Al final, el gol de Morata fue suficiente para asegurar la victoria de España, en un importante triunfo ante uno de los equipos más fuertes del grupo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)