29 de abril de 2015 16:20

Real Madrid negó cualquier irregularidad en contratación de menores

El mexicano Javier Hernéndez celebra, acostado en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, el gol de la victoria del Real Madrid mientras sus compañeros se acercan.  Foto: Gerard Julien / AFP

El mexicano Javier Hernéndez celebra, acostado en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, el gol de la victoria del Real Madrid mientras sus compañeros se acercan. Foto: Gerard Julien / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Real Madrid negó hoy, 29 de abril, cualquier implicación en una supuesta contratación ilegal de futbolistas menores de edad, defendió la limpieza de su actuación y aseguró que la polémica se debe a "informaciones malintencionadas".

Diferentes medios españoles aseguraron en la noche del martes que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionará al Real Madrid con un año sin fichar por supuestas irregularidades en la contratación de menores. El club blanco reaccionó con un comunicado oficial en el que negó cualquier quebranto de la norma.

"Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores", explicó.

El Real Madrid reiteró que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto" y lamentó "la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".

La emisora de radio Cadena Ser relacionó los fichajes realizados hasta la fecha por el club español con el supuesto conocimiento de una eventual sanción de FIFA, algo que el Real Madrid negó. "Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA", matizó el club blanco.

Y finalizó: "El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)