19 de mayo de 2015 11:28

Iker Casillas: ¿se queda o se va?

Iker Casillas erró un saque de banda en los minutos finales del partido contra la Juventus. Foto: EFE

Iker Casillas después de la eliminación de la 'Champions' ante Juventus. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Iker Casillas, mito del Real Madrid, se encuentra ante la decisión más difícil de su carrera: irse del club en el que creció o quedarse y seguir expuesto a silbidos y críticas. 

Es probable que Casillas viera por televisión lo que ocurrió el sábado en Liverpool. El centrocampista inglés Steven Gerrard se despidió con emoción de su amado equipo recibiendo una clamorosa ovación de su afición. Pero no es probable que suceda lo mismo con Casillas, abocado a un final extraño en el Real Madrid.

En estos días, la prensa española se llena de rumores sobre el futuro del arquero blanco. Le quedan dos años de contrato y nadie sabe lo que pasará con un jugador que hizo historia en 17 temporadas con el Real Madrid, ganando numerosos títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones. Según la 'Cadena Cope', el Real Madrid quiere negociar la salida de su primer capitán, pero el arquero se negaría a cualquier otra cosa que no fuera el pago íntegro de lo que le queda de contrato. Esto es, 30 millones de euros (USD 33,5 millones). Mientras, el diario 'Marca' aseguró hoy, 19 de mayo, que el Real Madrid decidió fichar al portero David de Gea, del Manchester United, por quien el club inglés habría pedido 40 millones de euros (44,7 millones de dólares).

El propio técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, reconoció la pasada semana que "De Gea tiene la oportunidad de ir a un club español". Si todos estos indicios conducen a algo concreto, Casillas, de 33 años, debería pensar si aceptar negociar su salida del Real Madrid o si desea quedarse con el riesgo de ser suplente del equipo blanco, como ya ocurrió durante la época de José Mourinho y que tanta polémica causó.

Casillas está viviendo una temporada muy difícil. Fue titular, pero tuvo que acostumbrarse a recibir silbidos cada partido de un sector de su propia hinchada. Mientras, y si Casillas decide seguir, el Real Madrid debería gestionar el problema -económico y hasta social- que puede suponer tener en el banquillo a un jugador que cuesta 15 millones anuales.

El Real Madrid despedirá el sábado su amarga temporada con un partido intrascendente ante el Getafe en el Santiago Bernabéu que podría suponer el último de Casillas en el equipo blanco. Así lo piensa Míchel, ex jugador del Real Madrid y uno de los nombres que suenan como candidato a sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo blanco si al final despiden al técnico italiano.

"Ancelotti le dio a elegir qué partido quería jugar de las dos últimas jornadas y Casillas eligió el del Bernabéu, y si hizo esta elección por algo será. No lo sé con seguridad, pero yo creo que sí, que será el último partido de Iker en el Real Madrid", dijo Míchel el martes en la radio española Cadena Ser.

Al fondo queda el costarricense Keylor Navas, una de las estrellas del último Mundial, pero sin apenas protagonismo esta temporada, en la que vivió casi siempre a la sombra de Casillas. No se habla de él como candidato a la titularidad para la próxima temporada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)