28 de enero de 2015 14:06

Felipe Caicedo, a 90 minutos de una posible semifinal con el Espanyol

El delantero ecuatoriano del RCD Espanyol Felipe Caicedo

El delantero ecuatoriano del RCD Espanyol Felipe Caicedo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

El Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo espera dar, este jueves 29 de enero, el paso definitivo hacia las semifinales de la Copa del Rey, tras el 3-1 que encajó hace una semana en la ida de estos cuartos, aunque el Sevilla confía en remontar en un Sánchez Pizjuán abarrotado una eliminatoria que se le ha puesto cuesta arriba.

El equipo que entrena Unai Emery fue superado en la ida por un conjunto el barcelonés que fue mejor y que a pocos minutos de la conclusión ganaba con un 3-0 que le daba muchas garantías, pero el postrero tanto del delantero colombiano Carlos Bacca puso un 3-1 que hizo recobrar la ilusión a la formación hispalense.

El Sevilla, que lleva una gran trayectoria en esta campaña, en la zona europea de la Liga BBVA, en los cuartos de final de la Copa y en los dieciseisavos de la Liga Europa, ha suscitado algunas dudas esta pasada semana con dos derrotas seguidas como visitante, ya que al 3-1 encajado en el Power8 Stadium se unió otro 3-1 en Mestalla ante el Valencia el pasado domingo.

Para mañana, el técnico guipuzcoano tiene muchas bajas confirmadas y las incógnitas sobre la alineación titular que utilizará son grandes, empezando por la portería, en la que el portero titular, el portugués Antonio Alberto Bastos Beto, podría estar en el once, dada la trascendencia de choque, en lugar de Sergio Rico, quien es el habitual en la Copa.

Emery ha señalado que el medio Gregory Krychowiak, lesionado en el campo del Valencia, no se ha ejercitado hoy y que es muy complicado que esté mañana debido al esguince de grado II en el tobillo izquierdo.

El central argentino Nico Pareja, por contra, trabajó hoy después de ser sustituido por lesión el domingo y su participación es mucho más factible.

Además, las bajas seguras por lesión son las del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas y del delantero José Antonio Reyes, además del medio camerunés Stéphane Mbia, éste con su selección nacional en la Copa de África.

El Espanyol afrontará uno de los partidos más importantes de su historia reciente al jugarse ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el pase a las semifinales de la Copa del Rey después de haber firmado un 3-1 en la ida de cuartos en el Power8 Stadium.

Los catalanes son conscientes de que la eliminatoria, pese a la ventaja de la que disponen, no está sentenciada. Los futbolistas asumen el peligro de un rival que está dispuesto a dar la vuelta al cruce. El bloque 'blanquiazul', de todos modos, llega al partido en uno de los mejores momentos del curso.

El Espanyol ha vencido los cuatro últimos compromisos, entre Liga y Copa del Rey, en los que únicamente ha encajado una diana. Los delanteros Sergio García, Caicedo y Stuani disfrutan de un idilio con el gol y el resto de líneas, incluso con rotaciones, demuestra solidez y una entrega constante.

Todo apunta a que el bloque catalán saldrá al Sánchez Pizjuán con la misma filosofía que en sus anteriores duelos, por lo que los futbolistas de Sergio González no se encerrarán atrás y pelearán con intensidad, aunque evitando riesgos innecesarios.

Respecto a la última lista de convocados, regresan el lateral derecho Arbilla, el banda brasileño Felipe Mattioni y el defensa Duarte, con ficha del filial, pero habitual en los planes del primer equipo, mientras que el centrocampista Álex Fernández, cedido al HNK Rijeka croata hasta el final de temporada, es baja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)