20 de marzo de 2015 16:17

'MSN' o 'BBC', ¿ cuál es el mejor tridente ofensivo español ?

Con 78 y 77 goles esta temporada en Liga respectivamente, Barcelona y Real Madrid disponen de los dos mejores ataques de Europa. Foto: Agencias

Con 78 y 77 goles esta temporada en Liga respectivamente, Barcelona y Real Madrid disponen de los dos mejores ataques de Europa. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

¿Messi-Suárez-Neymar o Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo? El duelo entre los letales tridentes del FC Barcelona y el Real Madrid para ganarse el estatus de mejor ataque de Europa serán uno de los alicientes del Clásico de Liga del próximo domingo.

En todos los aspectos, el potencial de estas seis estrellas es extraordinario dentro del fútbol mundial: su coste de traspaso, su palmarés, los goles anotados... ¿Pero quién parte con ventaja de cara a su encuentro del domingo 15:00 (Hora de Ecuador).

Más cara la 'BBC' 

Siendo el club con los ingresos más altos del mundo (unos 550 millones de euros, ) , el Real Madrid se caracteriza por sus fichajes “ galácticos ” : en 2009, los blancos incorporaron a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros.

Un récord absoluto en la época que podría haberse batido en el verano de 2013 por Gareth Bale, aunque el Madrid asegura no haber pagado “ más que ” 91 millones por el galés.

Junto al precio de Karim Benzema en 2009) (entre 35 y 41 millones de euros) , el Real Madrid dispone de un ataque de 200 millones.

Sobre el papel superan los 81 millones de euros invertidos por el Barcelona en Luis Suárez y los 57 millones de Neymar, aunque el fichaje del brasileño, investigado judicialmente por un presunto fraude fiscal, podría haber costado 83,3 millones según el juez instructor.

Pero el caso de Lionel Messi impide un análisis equilibrado: el argentino llegó muy joven a Barcelona y no fue objeto de un traspaso astronómico. Sin embargo, su coste ahora es el de su cláusula de rescisión de contrato: 250 millones de euros.

BBC con más palmarés 

La exitosa temporada 2013-2014 del Real Madrid permitió a la “ BBC ” hacer una gran cosecha: Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Ronaldo cuenta también con otra 'Champions', ganada con el Manchester United (2008) , así como una Liga española (2012) y una Copa del rey (2011) logradas junto a Benzema.

En este plano, la comparación es poco favorable para los azulgranas. Neymar y Suárez aun esperan un gran título en Europa, aunque Messi compensa la balanza: cuatro Balones de Oro (por tres del portugués) , tres Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011) y seis Ligas.

Tablas en complicidad en el juego

A lo largo de 2014, la “ BBC ” sorprendió a Europa por su eficacia, con Benzema jugando entre líneas y dejando espacio para dos flechas como Bale y Ronaldo.

Pero su rendimiento cayó en 2015, como reconoció su propio entrenador Carlo Ancelotti, aunque los tres siguen siendo “ indiscutibles ” para él.

En Barcelona, la “ química ” ofensiva es prometedora, según su entrenador Luis Enrique, mientras Neymar ya ha considerado que el trío “ MSN ” es mejor que el “ BBC ” . “ Nos entendemos mejor cada día. Son unos jugadores geniales ” , explicó el brasileño la pasada semana.

Goles en 2014-2015: corta ventaja para MSN 

Con 78 y 77 goles esta temporada en Liga respectivamente, Barcelona y Real Madrid disponen de los dos mejores ataques de Europa, especialmente gracias a sus tridentes ofensivos.

Los blancos atesoran 55 goles en el campeonato doméstico (30 de Ronaldo) , ligeramente por detrás del trío sudamericano del Barcelona: 56 dianas, 32 de ellas de Messi, actual “ pichichi ” del torneo. Y eso que Suárez no debutó hasta finales de octubre por su larga sanción por el mordisco del Mundial.

MSN en mejor forma

Pero pese al teórico equilibrio, desde enero los vientos soplan a favor del Barcelona y especialmente de Messi, que lleva 20 goles en 18 partidos, mientras que Ronaldo solo consiguió 9 en 14 encuentros.

Parece que el tercer Balón de oro obtenido por Cristiano en 2014 estimuló al argentino, mientras que el portugués parece algo distraído tras su ruptura sentimental con Irina Shayk, su expulsión por un mal gesto en Córdoba o su polémica fiesta de aniversario...

Además, aunque Neymar perdió algo de ritmo en enero, Suárez parece haberse adaptado definitivamente al juego azulgrana con cinco goles en los siete últimos partidos. “ Un hat-trick todos a la vez no lo pueden hacer, pero el rendimiento de todos ellos es más que destacable ” , dijo el martes Luis Enrique.

Entonces, ¿cuál es el mejor? El domingo se verá en el Camp Nou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)