24 de October de 2014 22:02

Real Madrid y Barcelona, una larga historia de Clásicos 'apasionantes'

Dos maniquies en Madrid promocionan las camisetas de los dos mejores jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Foto: AFP

Dos maniquies en Madrid promocionan las camisetas de los dos mejores jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
AFP
Madrid

Los duelos entre los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, son partidos siempre especiales, pero algunos han pasado especialmente a la historia:

El primer clásico:

El Real y el Barça se midieron por primera vez el 13 de mayo de 1902 en Madrid, en las semifinales de la Copa de la Coronación, que luego pasó a ser la Copa del Rey. El equipo catalán se impuso por 3-1.

El empate más espectacular:

En un partido de semifinales de la Copa del Rey de 1916 empataron, pero con un espectacular 6-6. En las dos últimas décadas, el Clásico sólo ha terminado una vez con empate 0-0, en noviembre de 2002.

El primero en la Liga:

En la primera temporada del campeonato liguero español, en la 1928-1929, el duelo entre Real y Barça cayó del lado de los primeros, que ganaron como visitantes por 2-1. Los azulgranas se vengaron después venciendo 1-0 en el choque en Madrid.

El más humillante:

El 13 de junio de 1943, el Real pulverizó (11-1) al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Generalísimo. Pero en los diez últimos años ha sido el Barça de la etapa del entrenador Josep Guardiola (2008-2012) el que firmó dos éxitos sucesivos, con un 6-2 en el estadio Santiago Bernabeu el 2 de mayo de 2009 y una 'manita' (5-0) en el Camp Nou ante el Real de Jose Mourinho el 29 de noviembre de 2010.

Dos técnicos ganadores: José Mourinho (RM) y Pep Guardiola (FCB). Foto: Archivo

Dos técnicos ganadores: José Mourinho (RM) y Pep Guardiola (FCB). Foto: Archivo

La revancha dulce:

En un momento de máxima tensión en la rivalidad Guardiola-Mourinho, el Real llegó a encadenar siete partidos sin ganar al Barcelona, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde abril de 2011 a abril de 2012. El conjunto 'merengue' se impuso finalmente en el Camp Nou en la Liga (2-1) , tomándose una revancha dulce, que terminó suponiendo una ventaja definitiva para el título de campeón de 2012.

El más ruidoso:

El 21 de octubre de 2000, el portugués Luis Figo, que había pasado meses antes del Barcelona al Real Madrid, fue recibido como un traidor por el Camp Nou. Abucheado e insultado, recibía una lluvia de objetos procedentes de la grada cada vez que se acercaba a lanzar un saque de esquina. Entre lo que cayó al césped estuvo incluso una cabeza de cerdo. El partido estuvo interrumpido durante varios minutos. El marcador es casi lo menos recordado de aquel partido: victoria 2-0 del Barcelona.

El portugués Luis Figo igual que su compatriota Cristiano Ronaldo fueron figuras en el Real Madrid

El portugués Luis Figo igual que su compatriota Cristiano Ronaldo fueron figuras en el Real Madrid. Foto: Archivo

El duelo de las remontadas:

En marzo de 2014, el Barcelona se presentó en el Santiago Bernabeu con la obligación de ganar para tomar posiciones en la lucha por el título de Liga.

Después de la apertura del marcador por Andrés Iniesta, el partido se volvió loco: un 'doblete' de Karim Benzema puso por delante al Madrid, luego Lionel Messi igualó, después Cristiano Ronaldo volvió a poner arriba a su equipo de penal y finalmente dos penales permitieron a Messi brindar el triunfo al Barcelona. Ninguno de los dos ganó esa Liga, ya que el éxito fue para el Atlético de Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)