28 de diciembre de 2015 15:30

Énner Valencia fue el único legionario titular en la Premier, Arsenal es líder

Slaven Bilic, entrenador del West Ham United saluda a Énner Valencia quien fue reemplazado por el jugador Pedro Obiang en el segundo tiempo (86'). Foto: AFP

Slaven Bilic, entrenador del West Ham United saluda a Énner Valencia quien fue reemplazado por el jugador Pedro Obiang en el segundo tiempo (86'). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Arsenal, que derrotó este lunes, 28 de diciembre de 2015, al Bournemouth (16) por 2-1 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que uno de cuatro ecuatorianos, que juegan en la Liga, actuó como titular. 

Énner Valencia fue el único futbolista ecuatoriano que jugó como titular en su equipo (West Ham United) hasta el minuto 86, sus compatriotas Antonio Valencia (Manchester United) y Juan Carlos Paredes (Watford) no fueron considerados en la plantilla, mientras que Jefferson Montero (Swansea) estuvo en la banca. 

Los 'Hammers' son octavos después de su victoria en condición de local ante el Southampton (12) por 2-1. 'Superman' Valencia sigue sumando minutos en la titularidad. 

El Manchester United, club donde juega el 'Toño' y uno de los más necesitados de puntos (6) mejoró su juego pero sigue sin ganar un partido oficial desde el 21 de noviembre. Su rival, en esta jornada, el Chelsea sigue alejándose de los puestos de Champions League (14). El resultado entre ambos equipos fue un empate sin goles.

El nuevo líder de la tabla de posiciones es el Arsenal, que derrotó por 2-0 al Bournemouth (16). Los 'Gunners' cierran la primera vuelta del campeonato inglés con 39 puntos, uno más que el Leicester, que el martes (29 de diciembre) se enfrentará al Manchester City (35) .

El Tottenham Hotspurs (3), derrotó en condición de visitante al Watford (7) equipo en el que la 'Hormiga' no fue tomado en cuenta para este compromiso.

El resultado fue a favor del Spurs, con un gol del argentino Erik Lamela, y asciende al tercer puesto de la tabla provisional (35 puntos).

En otro compromiso clave para los legionarios, el Crystal Palace (5) y el Swansea (17) empataron a cero goles. La 'turbina' Montero fue suplente. 

En los otros partidos jugados hoy, 28 de diciembre, el Stoke City (9) venció en la cancha del Everton (10) por 4-3. El West Bromwich (13) sumó también tres puntos importantes en su objetivo de permanecer en la primera categoría y venció por 1-0 al Newcastle (18).

El ultimo de la clasificación, Aston Villa sigue cediendo puntos luego de perder contra un rival directo, el Norwich City (15) por 2-0. Al momento suma 8 puntos. la jornada 20 se jugará entre el 2 y 3 de enero del 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)