7 de octubre de 2016 00:13

Énner Valencia fue trasladado a un hospital con custodia policial

Énner Valencia abandonando el campo de juego del estadio Atahualpa sobre una camilla. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Énner Valencia abandonando el campo de juego del estadio Atahualpa sobre una camilla. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 29
Mauricio Bayas y Juan Carlos Narváez

Enner Valencia salió del estadio Olímpico Atahualpa en una ambulancia y con custodia policial. El delantero de Ecuador fue trasladado en un operativo que tuvo un despliegue de patrulleros y motos.

”Va a un hospital. Si existe una orden de prisión y dependiendo del dictamen médico tendrá que permanecer allí con custodia policial. Caso contrario será detenido y traslado a un centro de detención", dijo un uniformado que dirigió el operativo.

Los abogados participaron del traslado y exigieron que el jugador sea detenido. Los abogados de Valencia anunciaron que hasta más tarde se buscará una solución al tema.

En la cancha y durante el partido, 'Superman' estuvo "enchufado" Allí se proyectó al ataque, habilitó en un sinnúmero de ocasiones a Felipe Caicedo y construyó paredes con Luis Antonio Valencia que derivaron en más de un dolor de cabeza para la defensa chilena. Solo le faltó anotar un gol para completar una tarde redonda en el coloso de El Batán.

Al 7 Énner recibió un pase desde la izquierda, se elevó dentro del área y dominó el balón primero con el pecho y después remató con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal.

Para el 11, Énner en la frontal del área, recibió una fuerte infracción de Mauricio Isla y derivó en un tiro libre cobrado por el delantero del Everton. Dos minutos más tarde, recibió el balón desde el medio campo ante la salida de Claudio Bravo, pero su remate fue débil a las manos del golero del FC Barcelona.

Énner Valencia se escapó por la banda zurda del campo de juego, envió un centro y Felipe Caicedo que arrastró marcas, dejó pasar el balón para Luis Antonio Valencia quien abrió el marcador a favor del conjunto ecuatoriano a los 18.

La Selección, que mostró solidez respecto a su actuación ante Brasil, volvió al ataque al 22 precisamente con una jugada de Énner Valencia y derivó en el gol de Cristian Ramírez, el segundo de Ecuador.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano mostró igual solidez y contundencia que en el primer tiempo y Énner Valencia demostró su calidad al 46 cuando recibió el esférico desde el medio campo pero no pudo definir ante el achique de Claudio Bravo. Sin embargo, Énner desde la derecha giró sobre sí mismo para habilitar a Luis Antonio Valencia quien remató al arco y Felipe Caicedo anotó así el tercer gol tricolor.

Al 57 Énner Valencia tuvo una nueva oportunidad de anotar un gol desde el sector derecho. Sin embargo, el golero Claudio Bravo desvió el balón al córner. Seis minutos después, Valencia aprovechó un error defensivo chileno y se escapó por la izquierda, pero en los últimos metros, no pudo dominar el balón que al final, fue controlado por la zaga de la 'Roja'.

El hecho curioso en torno al delantero ecuatoriano, se produjo al minuto 81 cuando recibió una infracción de parte de Mauricio Isla en la frontal del área. El 'carro-camilla' ingresó de inmediato al gramado, y cuando tomó la pista atlética del Atahualpa, efectivos de la Policía Nacional intentaron detener el trayecto del automotor que dejó al jugador en una ambulancia que lo trasladó a una casa de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (26)