19 de enero de 2015 21:37

Emelec rechaza acción judicial que presumía su quiebra

Los jugadres del Emelec compartieron con la hinchada el triunfo. Desde la parte superior de un bus mostraron la copa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Emelec es el bicampeón del fútbol ecuatoriano. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Emelec, a través de un comunicado de prensa, aclaró que se encuentra injustamente demandado por una televisora ecuatoriana.

La directiva del actual campeón ecuatoriano puso en su página web (www.emelec.com.ec) una aclaración, respecto a un remitido que salió en un diario.

La jueza María Isabel Valdiviezo, de la Unidad Judicial Civil de Guayaquil, quien abrió un concurso de acreedores y asignó un síndico de quiebra para revisar los balances y estados contables del club. Esto porque presumía su quiebra.

El origen de la querella es del 2008, año en que el club tenía un contrato con la televisora Canal Uno (Relad S.A), con quien después se desvinculó para unirse a otra estación.

Los montos de la deuda alcanzarían el USD 1 millón por conceptos de intereses, mora y costos judiciales.

El comunicado del club azul consiste en cinco puntos que son los siguientes:

Carta de Emelec

Ante una publicación aparecida el día de hoy en un medio de comunicación de la ciudad de Guayaquil, manifiesta lo siguiente:

1.- Negamos obligación alguna con la compañía RELAD S.A. CANAL UNO. El proceso arbitral y judicial que se ha dado por este tema, está plagado de inconstitucionalidades, ilegalidades e irregularidades. Emelec se encuentra injustamente demandado por presuntas obligaciones que corresponden a terceros.

2.- La publicación en el medio no constituye una declaración de quiebra, sino una citación con el auto inicial.

3.- Con fecha 24 de junio de 2013 presentamos una Acción Extraordinaria de Protección, la cual fue admitida por la Corte Constitucional el 14 de noviembre de 2013 y, se encuentra pendiente, que la Corte se pronuncie sobre la misma.

4.- Llama la atención, que a pesar de que se encuentra pendiente el fallo de la Corte Constitucional, jueces actúen como han actuado. Y, más todavía, cuando el Club Sport Emelec ha dimitido bienes, a pesar de que se trata de un proceso cuya constitucionalidad, legalidad y legitimidad hemos impugnado, ante la Corte de mayor jerarquía en el país.

5.- El auto que ha sido publicado nos obliga a dimitir bienes, situación que lo volveremos a hacer dentro del término de ley.

Comunicado publicado en Diario El Universo de Guayaquil

Comunicado Judicial de quiebra. Foto: Tomada del remitido publicado por  Diario El Universo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)