28 de enero de 2016 21:22

Emelec jugará en Quevedo su primer partido del campeonato nacional

Hólger Matamoros (14) del Emelec remata ante la marca de un zaguero del Alianza Lima durante la 'Explosión Azul' jugada en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Hólger Matamoros (14) del Emelec remata ante la marca de un zaguero del Alianza Lima durante la 'Explosión Azul' jugada en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines

El estadio 7 de octubre, de Quevedo, tendrá un partido de la serie A, después de cuatro años. Emelec usará ese reducto para su primer cotejo del campeonato nacional, el próximo 5 de enero, ante la Universidad Católica.

La última vez fue en el 2012, cuando el Deportivo Quevedo actuó en la serie de privilegio. Tras el descenso del equipo de la ciudad, el estadio quedó para encuentros de serie B y segunda categoría.

Esta información se conoció luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, publicara el boletín de programaciones para la primera fecha del campeonato.

Azules y católicos se medirán el viernes 5 de febrero, a partir de las 19:30. Se tiene previsto que durante la próxima semana, un equipo técnico de Emelec viaje hasta la ciudad fluminense para constatar el estado de la cancha.

"Emelec jugará en cualquier estadio del país que esté habilitado", mencionó el presidente del club, Nassib Neme, cuando se le consultó sobre el estadio que usarán esta temporada. También dejó claro que el Christian Benítez es la última opción a considerar, debido a su cancha sintética.

El año pasado, los eléctricos usaron la cancha del estadio Jocay, de Manta, pero para esta temporada el reglamento de la FEF les impide usar ese reducto.

Los Chirijos, en Milagro, es una opción descartada, luego del impasse que se conoció la semana pasada. En ese estadio se iba a jugar la 'Explosión Azul', pero por desacuerdos entre la directiva eléctrica y la Liga Cantonal de Milagro, el partido se cambió a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)