27 de octubre de 2014 13:41

Gustavo Quinteros no se lleva bien con el arbitraje ecuatoriano

Gustavo Quinteros es expulsado durante el partido Deportivo Quito vs. Emelec. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros es expulsado durante el partido Deportivo Quito ante Emelec (2-2). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, ya no quiere hablar del arbitraje. Él fue expulsado del encuentro ante Deportivo Quito, el domingo, debido a reclamos contra el juez central, Carlos Orbe.

Esta es la cuarta vez en el año (tres en campeonato y una en la Copa Sudamericana) que es retirado del campo de juego por misma razón: Disconformidad con el accionar de los árbitros.

En marzo de este año, salió de la cancha aplaudiendo al juez Roddy Zambrano, durante el partido entre Emelec y El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, correspondiente a la undécima fecha de la primera etapa, del campeonato nacional. Entonces el estratega fue sancionado cinco fechas, luego la suspensión se redujo a dos partidos.

El incidente con Zambrano se replicó en la segunda etapa. En septiembre, Quinteros denunció una la “mala actuación” del juez, cuando su equipo fue goleado 5-0 por Independiente del Valle en Sangolquí. Como resultado, tuvo tres partidos de suspensión.

Ese mismo mes, fue retirado de la cancha por el árbitro argentino Diego Ceballos, durante el partido entre River Plate (Uruguay) y Emelec en Montevideo. Según el informe, el estratega del ‘Bombillo’ se excedió en sus reclamos.

La historia se repitió este fin de semana. Orbe expulsó a Quinteros en el segundo tiempo del juego entre chullas y eléctricos. El DT prefirió no referirse al accionar del juez. “Ya no voy a hablar de ellos (los árbitros)” dijo en conferencia de prensa.

Mañana 28 de octubre en la comisión disciplinaria, se revisará el informe arbitral y se determinará si el técnico será sancionado nuevamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)