23 de noviembre de 2017 00:00

Emelec mejora su juego y es favorito para ganar la segunda etapa

Emelec recibe a Barcelona SC en el estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: API

Emelec recibe a Barcelona SC en el estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Guagua estuvo fuera de las canchas por 333 días, debido a una rotura del tendón de Aquiles. En septiembre pasado regresó a la titularidad de Emelec, y con él, el rendimiento eléctrico mejoró de manera sustancial.

El ‘Patrón’ regresó como estelar ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos eran el rival directo de los azules, en su objetivo de ganar la etapa. Los porteños los derrotaron en los dos enfrentamientos directos, coincidencialmente en las ­fechas 11 y 12.

Además de la recuperación de Guagua, para la segunda etapa la directiva contrató a Juan Carlos Paredes, para que actúe como lateral derecho. Antes de la llegada de la ‘Hormiga’, el entrenador Alfredo Arias improvisó a Romario Caicedo en ese puesto.

Con esas dos piezas, el DT reconformó su bloque defensivo. En el momento, los porteños son los que menos tantos recibieron en la etapa, dato que contrasta con el mal arranque que tuvieron.

En las últimas 10 fechas, a los eléctricos les marcaron solo en cuatro oportunidades, mientras que hasta la novena jornada habían recibido 11 tantos. Guagua es uno de los protagonistas en ese mejoramiento, según sus compañeros.

Marlon Mejía, el defensor más joven del equipo con 23 años, cuenta que jugar junto al ‘Patrón’ es un sueño cumplido. El defensa, que jugó 15 partidos este año, confiesa que se siente más seguro cuando comparte la zaga con Guagua, de 36 años.

Emelec pasó de ser un animador a ser el protagonista y principal candidato para quedarse con la segunda etapa, y disputar la final ante Delfín. Son líderes en la tabla, con 39 puntos, cinco más que su escolta, El Nacional.

Según Guagua, el repunte también tiene que ver con la efectividad que registran sus compañeros, en la delantera. “Por suerte regresé de buena forma, pero también se debe ponderar el trabajo de los compañeros que están ha­ciendo los goles, eso sirve para ganar”, dijo.

Este año, 12 futbolistas eléctricos marcaron. Según el asistente técnico del equipo, Héctor Rodríguez, la “democratización de los goles” es uno de los puntos más importantes para el repunte del equipo.

Rodríguez cuenta que están tranquilos, pese al primer lugar que tienen ahora. Ellos podrían quedarse con la etapa, si suman en los tres últimos partidos.

“No podemos confiarnos, no hay pausas ni descansos. Si queremos ser campeones, debemos ganar todo”, dijo. Él, además, contó que la unidad espiritual del equipo influyó positivamente.

Los jugadores y el cuerpo técnico se reúnen para orar, antes de cada partido y de los entrenamientos. Guagua, como capitán actual, es uno de los que inicia la plegaria, donde agradecen a Dios por los resultados y se encomiendan para lo que resta de la temporada.

Fernando Gaibor es uno de los más optimistas. El mediocampista sueña con levantar su cuarto trofeo nacional. Según él, su posición actual se debe a la constancia de su trabajo durante la temporada. “No es una coincidencia”, dijo.

En julio pasado, cuando Emelec pasó por su peor racha -siete fechas sin ganar- él pedía paciencia a la afición. Incluso se molestó con los hinchas que, desde las gradas, insultaban a los jugadores y al DT.

Los porteños se medirán este domingo a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. Si los azules ganan su partido, podrían quedarse con etapa, siempre y cuando El Nacional pierda ante la Universidad Católica, y Delfín no derrote al Macará.

Campeonato 
El cuadro azul tiene un promedio de 25 años de edad. Jorge Guagua se recuperó y es una de las figuras. La defensa solo ha recibido 36 tantos en el año.

USD 6 millones, vale la plantilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)