2 de febrero de 2018 22:46

Emelec fue superior a Delfín y se quedó con la Copa del Pacífico en casa

Emelec se impuso al Delfín en la Copa del Pacífico. Foto: API

Emelec se impuso al Delfín en la Copa del Pacífico. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 8
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec y Delfín repitieron la final del 2017, pero esta vez por el campeonato del torneo amistoso Copa del Pacífico. Los azules se impusieron 3-1 la noche de este viernes 2 de febrero del 2018 en un cotejo que también se pareció al cotejo definitorio por el título nacional.

De principio a fin, tal como ocurrió en diciembre del año pasado, el cuadro eléctrico fue superior al conjunto manabita en lo colectivo y en lo táctico. Sin embargo, el contar con la mayoría de su plantel estelar favoreció a los locales, que abrieron el marcador apenas a los 10 minutos, por un penal ejecutado por Robert Burbano.

En la nómina que maneja el técnico uruguayo Alfredo Arias no estuvieron figuras como Fernando Gaibor (hoy en Independiente de Avellaneda), Christian Ramos (defensa peruano que partió al fútbol argentino) ni Marcos Mondaini, quien estuvo en la banca de suplentes.

Delfín, en cambio, es un equipo en construcción luego de que salieron figuras como John Chancellor, Francisco Silva, Matías Duffard, Jacob Murillo, Henry Cangá... pero que se mantiene bajo la batuta del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El vicecampeón nacional procuró mantener el mismo estilo de juego que exhibió la temporada pasada, pero con nuevos exponentes. Por eso priorizó la marca y buscó abrir espacios en los contragolpes, pero sin la contundencia que lo llevó a la final del 2017.

Tampoco dispuso de opciones nítidas como sí las tuvo ante Barcelona SC en el primer partido de la Copa del Pacífico, el pasado miércoles 31 de enero, cuando se impuso 2-1 y llegó a la final de este torneo.

Emelec siempre creó las mejores oportunidades, pero careció de puntería en el área cetácea. Además, la pertinaz lluvia que cayó sobre el estadio eléctrico impidió que ambos elencos tuvieran un partido fluido. El balón a momentos se quedó por los pequeños charcos que se formaron en el gramado.

El segundo tanto llegó a los 54 minutos, confirmando la superioridad azul, tras un centro de Romario Caicedo y que el ingresado Marlon de Jesús concretó con remate sutil ante el meta Pedro Ortiz.

Delfín logró descontar en el minuto 71 en la única jugada de peligro que logró hilvanar con buenos toques y apertura de cancha. El principal actor fue el corpulento Roberto Ordóñez, quien se lanzó como volante por fuera, lanzó el centro y Ángel Ledesma definiera dentro del área.

A partir de ese tanto, los pupilos de Sanguinetti lograron tomar la iniciativa en los últimos minutos porque buscaron un fútbol más vertical con pases largos y centros al área. Pero, la lluvia no dio tregua y empantanó más el gramado. Así, Emelec amplió la ventaja en otro penal polémico sobre Ayrton Preciado (84') y que el mismo atacante cambió por gol.

Al final, el campeón se llevó el trofeo y ratificó que nuevamente es aspirante a ganar el título nacional ante unas 20 000 personas que llegaron al estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)