1 de marzo de 2018   19:08

Emelec debutó en Copa Libertadores con empate 1-1 ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá

Brayan Angulo (19) celebra el gol anotado al Santa Fe el jueves 1 de marzo de 2018, durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE

Brayan Angulo (19) celebra el gol anotado al Santa Fe el jueves 1 de marzo de 2018, durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec inició su participación en la Copa Libertadores 2018 con un resultado positivo, un empate (1-1) ante el Santa Fe en el Grupo D en el partido jugado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, la noche del jueves 1 de marzo de 2018

Wilson Morelo (41’) anotó para el Santa Fe, mientras que Brayan Angulo (56’) marcó para el Club Sport Emelec. El Grupo D se completa con el argentino River Plate y el brasileño Flamengo. 

La escuadra eléctrica supo contener los embates del conjunto ‘Cardenal’ que intentó vulnerar el arco de Esteban Dreer desde los primeros minutos del cotejo, pero fue en la segunda parte, donde el conjunto dirigido por Alfredo Arias, fue más incisivo. El guardameta Esteban Dreer se erigió en la figura del club ecuatoriano al impedir que su arco sea vulnerado.

Antes del minuto 10, Santa Fe avisó en dos ocasiones aprovechando las desatenciones de la zaga eléctrica. Una jugada entre Baldomero Perlaza y Wilson Morelo derivó que este último remate al arco y a continuación, se produjo un desborde de Anderson Plata que remató al arco, pero el golero Dreer estuvo atento para atajar el esférico. Sebastián Salazar al 12, insistió en el ataque pero remató desviado. 

Wilson Morelo (19) del Santa Fe celebra luego de anotar frente al Club Sport Emelec el jueves 1 de marzo de 2018, durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá (Colombia). EFE

Wilson Morelo (19) del Santa Fe celebra luego de anotar frente al Club Sport Emelec el jueves 1 de marzo de 2018, durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá (Colombia). EFE


La opción más clara de abrir el marcador para el conjunto local se produjo al 32 cuando Wilson Morelo llegó al área rival y Ronaldo Johnson desvió desde la línea de meta, impidiendo así el gol ‘Cardenal’. Pero la insistencia en el ataque del Santa FE, tuvo sus frutos cuando transcurría el minuto 41. Anderson Plata recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la derecha, eludió sus marcas y envió el centro hacia el área. Curiosamente, el balón se impactó en la espalda de Sebastián Salazar y Wilson Morelo tomó el rebote y con pierna derecha, envió el esférico al fondo de las redes para anotar así el primer gol del cotejo.


Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando igualar el marcador, hecho que lo consiguió al 56 cuando tras un error defensivo del Santa Fe, Javier López no pudo controlar el esférico y Brayan Angulo se anticipó al defensa, ingresó al área y con un remate de derecha, anotó el gol del empate.


Cuatro minutos después, Dixon Arroyo envió un centro hacia el área, Javier López tuvo dificultades para desviar el balón y Marlon de Jesús recogió el balón y remató al arco, pero el golero Leandro Castellanos estuvo muy atento para atajar e impedir el segundo gol ecuatoriano.

Emelec pudo aumentar la ventaja en el marcador al 80 con Ayrton Preciado quien apiló cuanto rival se le cruzó en su trayectoria, pero al final, el golero Castellanos desvió el balón al córner. Los tramos finales del cotejo, fueron emocionantes. Primero, porque el árbitro Juan Soto dictaminó que se jueguen cuatro minutos de adición y después porque los dos clubes tuvieron opciones de anotar. Al 90+3, Santa Fe cobró un tiro libre recostado por izquierda pero el balón fue despejado por la zaga eléctrica y a continuación se produjo un rápido contragolpe ecuatoriano con Ayrton Preciado que se internaba en el área cuando fue derribado por Jhon Pajoy y Nelson Soliz cobró un tiro libre desde la derecha. El remate de Soliz que había ingresado en el último minuto de adición remató al arco pero el esférico se impactó en el vertical derecho del golero Leandro Castellanos. 

El Club Sport Emelec jugará en la siguiente fecha del Grupo D el miércoles 14 de marzo (19:45 hora de Ecuador) ante Flamengo en condición de local ante Flamengo, mientras que Santa Fe deberá visitar el Monumental de Núñez el jueves 5 de abril (17:15 hora de Ecuador) para enfrentarse a River Plate. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Juan Soto y estuvo asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.


Alineación del Independiente Santa Fe:
Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda (81’, José Moya), Javier López y William Tesillo en la defensa; Juan David Valencia, Sebastián Salazar (79’, Rubén Bentancourt), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y John Pajoy en el medio campo; Anderson Plata y Wilson Morelo . DT: Gregorio Pérez.


Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Ronaldo Johnson en la defensa; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano (65’, Romario Caicedo) y Fernando Luna (46’, Marlon de Jesús) en el medio campo; Ayrton Preciado y Brayan Angulo (90+1’, Nelson Soliz) en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)