23 de agosto de 2016 19:27

Deportivo La Guaira goleó 4-2 a Emelec en la Copa Sudamericana

Ángel Mena (centro) del Emelec disputa la pelota ante Vicente Suanno (izq.) del Deportivo La Guaira en el compromiso de la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

En la foto referencial los jugadores: Pedro Quiñónez (izq.) de Emelec y Fredys Arrieta del Deportivo La Guaira.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 20
Santiago Ponce

El venezolano Deportivo La Guaira goleó 4-2 al Club Sport Emelec en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugó este martes 23 de agosto en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Arles Flores (27'), Darwin González (38') (48') y Fredys Arrieta (70') anotaron por el local. Fernando Gaibor (52') y Emanuel Herrera (67 de penal) descontaron por el visitante. 

El equipo venezolano, dirigido por Eduardo Saragó, tomó la iniciativa en el ataque e intentó presionar al Emelec en su propia cancha.

Los laterales Vicente Suanno y Arles Flores fueron los encargados de superar a la defensa eléctrica, sin embargo, se encontraron con una zaga bien organizada. 

Al minuto 12 se produjo la primera llegada de peligro con un remate del colombiano Fredys Arrieta que se fue desviado. Dos minutos después, el mismo delantero desperdició otra jugada, rematando muy por encima del horizontal de la portería de Esteban Dreer.

Al minuto 27,  en una jugada desafortunada para Dreer. El jugador Flores remató de media distancia y la pelota hizo un extraño rebote, desubicando al arquero eléctrico, para colarse en las redes y de esta manera abrir el marcador.

Cristian Guanca tuvo el empate a los 37 minutos pero no pudo rematar con precisión enviando la pelota muy lejos de la portería de Felipe Núñez.

El rival respondió con una jugada a minuto seguido. Tras una serie de rebotes, Darwin González se encontró la pelota y a pocos metros del arco rival la empujó, ampliando la ventaja del conjunto venezolano. 

En el segundo tiempo ingresó Emanuel 'el tanque' Herrera por Guanca para darle más fortaleza al ataque azul.

Apenas transcurrieron tres minutos del segundo tiempo para que el artillero González lograra su doblete, con un remate desde la derecha venciendo a Dreer. 

El descuento llegó al minuto 52 por intermedio de Fernando Gaibor. El volante eléctrico remató con el pie derecho, desde fuera del área, superando al arquero Núñez, quien no pudo contener la fuerza con que llegó la pelota.

Emelec emparejó el partido y comenzó a buscar el segundo gol aprovechando el mal momento que tuvo el local después del descuento.

Al minuto 67 se sancionó un penal a favor de Emelec tras una falta confusa en los 11 metros. El recién ingresado Herrera fue el encargado de ejecutar la acción poniendo la segunda conquista del visitante.

Cuando parecía que el equipo ecuatoriano lograría el empate, un rápido contragolpe del Deportivo La Guaira encontró al colombiano Fredys Arrieta, por delante de los defensores, para empujar pelota al cuarto gol.

Con esta victoria, el equipo venezolano visitará Guayaquil para la revancha con dos goles de ventaja, pero también con un par de anotaciones en contra y que podrían ser determinantes.

El compromiso fue dirigido por el chileno Roberto Tobar y los asistentes Raúl Orellana (1) y José Retamal (2)

ALINEACIONES:

DEPORTIVO LA GUAIRA:

EMELEC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)