7 de julio de 2015 19:05

De Felippe: 'Queremos ganar la etapa, pero también debemos velar por la salud de nuestros jugadores'

El estratega de Emelec Omar de Felippe. Foto: EL COMERCIO

El estratega de Emelec Omar de Felippe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Fabián Alarcón
Quito

El técnico de Emelec, Omar de Felippe, se mostró contento por la victoria apretada 1-0 sobre Liga de Quito y que mantiene al equipo azul con opciones de ganar la etapa. Sin embargo, lamentó el poco tiempo de recuperación que tiene. Estas fueron sus palabras en la conferencia de prensa, tras el cotejo.

“Los jugadores cumplieron lo que trabajaron. Me da orgullo verlos jugar. Tuvieron la tranquilidad necesaria, a pesar de la presión de los hinchas. Pero el triunfo creo que lo merecimos minutos antes. La gente quiere ganar como sea, ojalá y nos alcance para ganar la etapa y si no es así, estoy agradecido con lo que han entregado, así ganemos de último minuto.

El fútbol es así, a veces el rival juega y plantea un partido cerrado. Toca buscar argumentos para llegar al gol. Intentamos tener mayor presencia en el área rival con más gente, pero tenían demasiada gente atrás. Por suerte el gol se dio en una pelota área. Siempre tratamos de tener la propuesta. Sobre todo en estas condiciones de jugar seguido, con viajes y el cansancio. Repito, ojalá nos alcance y agradezco a los chicos por el enorme esfuerzo que están haciendo.

Lo bueno es que mis jugadores no se desesperaron, estábamos ante un rival peligroso y ordenado. Necesitábamos precisión. A momentos quedamos encerrados en el embudo que nos plantearon y al final nos llevamos un premio justo.

Estamos jugando en menos de 72 horas, descansamos menos días. Debemos que tener el mejor descanso, almuerzo posible. Haremos cambios, rotaciones, porque hay jugadores con una carga física importante. Queremos llegar bien y ganar la etapa, pero tenemos que ver a la vez la salud de los jugadores. Debemos estar preparados para lo que viene, no sé cómo terminaremos.

La ventaja que tenemos un plantel numeroso, con muchos chicos talentosos y que pueden aportar (en referencia al joven Fernando Pinillo, autor del gol). Les dije a estos chicos que se preparen porque tendrán la oportunidad de jugar. Sabía que cuando les tocaría jugar iban a rendir. Esperemos que sigan en ese camino y demuestren las condiciones que tienen.

Aún no pensamos en el reemplazo de Miller Bolaños, mientras no se resuelva. Y sobre el partido contra Universidad Católica, desde mañana empezaremos a resolverlo. Veremos con qué plantel contamos. Lo cierto es que con estos jugadores iremos a pelear todo lo que se nos ponga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)