16 de October de 2014 21:38

La Policía protege el estadio Capwell

Un vehículo de la Policía Nacional permanece en los exteriores del estadio Capwell, desde anteanoche. Foto: Ronald  Ladines / EL COMERCIO

Un vehículo de la Policía Nacional permanece en los exteriores del estadio Capwell, desde anteanoche. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil  (D)

El Ministerio del Interior abrió una investigación para identificar a los responsables de los saqueos en las casas aledañas al estadio George Capwell.

Los funcionarios de Estado se reunieron el miércoles, 15 de octubre, con los afectados y según se informó, las investigaciones permitieron tener pistas de las personas que protagonizaron los disturbios.

Todo se inició cuando un grupo de aficionados de Barcelona pintó un escudo del club al frente del estadio de Emelec -George Capwell- en las calles General Gómez y Pío Montúfar. Esto generó malestar en la afición azul.

En el sector, los moradores evitan hablar del tema. Ellos prefieren no recordar lo sucedido la noche del martes, cuando una turba de supuestos hinchas de Emelec tumbaron puertas y robaron electrodomésticos.

Desde esa noche, la Policía Nacional permanece en el sector. La Unidad Móvil de los uniformados está estacionada en los exteriores del escenario, mientras los gendarmes patrullan los alrededores en sus motocicletas.

Hoy, 17 de octubre, a las 10:00 se tiene previsto que la Gobernación del Guayas brinde una rueda de prensa, para dar a conocer cuales serán las medidas para disminuir la violencia entre barras. El ente busca reunirse con los perjudicados.

Giuseppe Cavanna, directivo de la barra Boca del Pozo, de Emelec, condenó los hechos violentos. Él considera que estas actitudes manchan el deporte. No justificó el accionar de los supuestos hinchas azules, pero aseguró “si no pintaban ese escudo, nada hubiera pasado”.

Él está de acuerdo en que los responsables del incidente sean sancionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)