15 de noviembre de 2017 22:20

Emelec se encamina a la final del torneo con una goleada 3-0 ante Barcelona SC

Emelec y  Barcelona SC en el Clásico del Astillero número 219 la noche del 15 de noviembre del 2017 en el estadio Capwell.  Foto: API

Emelec y Barcelona SC en el Clásico del Astillero número 219 la noche del 15 de noviembre del 2017 en el estadio Capwell. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec ganó 3-0 a Barcelona SC en un entretenido Clásico del Astillero en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 15 de noviembre del 2017. La goleada consolidó al 'Bombillo' como el  principal candidato para ganar la segunda etapa y llegar a la final en el fútbol ecuatoriano. 

En un partido con emociones en ambas porterías la apertura del marcador fue obra de Fernando Pinillo a los 25'. El defensa guayaquileño de los azules cobró un lanzamiento libre y la pelota se desvió en la barrera. Aquello descolocó al golero Máximo Banguera y así el balón rodó lentamente hasta ingresar en la portería. 

La segunda anotación llegó en la parte complementaria, otra vez en una acción con balón detenido. Ocurrió cuando Fernando Luna cobró a los 65' un lanzamiento libre desde el costado derecho. Su remate con pierna izquierda fue al arco, Banguera no logró desviar el esférico y Beder Caicedo golpeó el balón sin pretenderlo hacia  su propia portería. 

Para sellar una noche memorable, Ayrton Preciado anotó un golazo a los 73'. Su remate cruzado desde fuera del área dejó sin mayor reacción al golero canario.  


Con este resultado, el 'Bombillo' se consolidó con 36 puntos como líder y principal candidato para ganar la segunda etapa a falta de cuatro fechas.  Con eso se clasificará a la final por el título  ante Delfín SC (ganador de la primera etapa) en diciembre. 

El segundo lugar en la actual clasificación es precisamente Delfín SC con 32 puntos. Luego, también con opciones, aparecen El Nacional (31), Macará (29), Liga de Quito (29) y Deportivo Cuenca (29). Independiente del Valle es séptimo con 27 unidades y los canarios son octavos con 23.

En el inicio del encuentro, cuando los azules empezaron a tocar el balón con prestancia y a dominar en las acciones, el veloz atacante Preciado recibió una falta cerca  del área del BSC y se decretó un lanzamiento libre a favor de los locales.  Lo cobró Fernando Luna y el golero Máximo Banguera se lanzó para desviar al córner. 

Barcelona no quiso quedarse atrás y también ganó un lanzamiento de esquina a los 11'. Lo cobró Matías Oyola, pero Jorge 'Patrón' Guagua despejó la pelota. 

Los toreros volvieron a cobrar dos lanzamientos de esquina, a los 13' y a los 14'.  

A los 15, con el partido de ida y vuelta, los azules volvieron a contar con un lanzamiento libre. Esta vez por una falta de Oyola sobre Brayan Angulo.  

A los 19', los canarios ya cobraron su cuarto lanzamiento de esquina. 

Oyola fue el primer jugador de los canarios que recibió una cartulina amarilla a los 24' por reiterar en las faltas. 

Después del gol el partido continuó con emociones, aunque con un leve dominio de los eléctricos. 

Por reclamos, Damián Díaz recibió otra cartulina amarilla a los 42'. Luego, dos minutos después, el Kitu ensayó un remate que finalizó en las manos del golero Esteban Dreer. 

Para el segundo tiempo el DT Guillermo Almada realizó un primer cambio para mejorar en el ataque, a los 60', cuando ingresó José Ayoví por Ely Esterilla. 

Luego de eso Emelec tuvo una buena oportunidad, pero el golero Banguera salvó a los amarillos a los 61' cuando desvió un balón, tras un centro al que parecía que llegaba Preciado. Después de la acción el cancerbero se quedó en el suelo, porque se golpeó con el delantero de los azules.

Pese al esfuerzo de los canarios por intentar igualar cuando todavía perdían 1-0,  los azules supieron cerrar el encuentro con los goles de Luna y Preciado. 

De esa manera, el partido 219 entre estos conjuntos favoreció a los azules. Así,  se han registrado 82 empates, con 69 triunfos canarios y 68 para los eléctricos. 

Alineaciones:
Emelec: 


Barcelona SC: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)