4 de septiembre de 2016 15:34

El Nacional consigue una victoria por 2-1 en el último minuto ante River Ecuador

El Nacional se enfrenta a River Ecuador por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional se enfrenta a River Ecuador por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Santiago Ponce
Quito

El Nacional derrotó 2-1 al River de Ecuador, este domingo 4 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la sexta fecha, segunda etapa, del campeonato nacional de fútbol. Con este resultado el equipo criollo consigue su primera victoria en la segunda etapa.

Los goles para los criollos llegaron por cuenta de Fernando López (gol en contra) y Felipe Mejía, en el primero y último minuto de juego, respectivamente. El empate transitorio lo consiguió Juan Diego Rojas, al minuto 25.

En el primer tiempo, el jugador de River sorprendió al guardameta Alexis Tenorio y puso la pelota en el fondo de su propia portería, cuando los defensas no se habían terminado de organizar en la cancha.

El Nacional buscó la segunda conquista con Pedro Larrea y Christian Cordero generando fútbol para sus laterales. En cambio, los jugadores de River tardaron en recuperarse de ese gol tempranero.

Al minuto 14, Christian Lara tuvo la oportunidad de sumar al marcador pero su remate fue desviado por Armando Monteverde. En el primer cuarto los criollos fueron superiores al conjunto guayaquileño.

Los siguientes minutos, El Nacional disminuyó su juego ofensivo y eso le permitió al River a tomar la iniciativa y avanzar al área contraria. 

De esta situación se aprovechó Juan Diego Rojas y empató el partido al minuto 25.

Con este empate el equipo local buscó nuevamente llegar al arco defendido por Tenorio, pero se encontró con una marca con un mejor orden que en el inicio.

El nacional derrotó 2-1 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en la sexta fecha segunda etapa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional derrotó 2-1 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en la sexta fecha segunda etapa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, El Nacional salió con todo en busca del desempate. Daniel Samaniego y Roberto Garcés tuvieron dos acciones muy cerca de la portería rival,  sin embargo, sus remates no generaron peligro.

La primera variante en el equipo criollo se vino al minuto 55. Eduardo Favaro dispuso el ingreso de Adolfo Muñoz por el 'Chupete' Samaniego. 

Al minuto 65, el jugador que más sabe en el equipo criollo, por poco anota la segunda conquista. Christian ' el diablito' Lara remató fuerte de media distancia pero la pelota se estrelló en el palo.

En los minutos finales, el River Ecuador se quedó con un hombre menos por la expulsión del jugador José Luis Cazares.

En los últimos segundos, cuando los hinchas abandonaban el estadio Atahualpa, llegó el gol de la victoria por intermedio del ingresado Felipe Mejía. 

Eduardo Favaro (centro) y Christian Lara (der.) celebran la victoria de El Nacional 2-1 ante River Ecuador, en el campeonato nacional 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Eduardo Favaro (centro) y Christian Lara (der.) celebran la victoria de El Nacional 2-1 ante River Ecuador, en el campeonato nacional 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Con este resultado, El Nacional sumó 7 unidades y se aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones, de la segunda etapa. En la próxima fecha, el equipo capitalino visitará al Emelec, en Guayaquil, mientras que el River, con siete puntos, será local ante el Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez. 
 
El compromiso fue dirigido por Luis Quiróz con la asistencia de Flavio Nall (1) y Guilber Gracia (2).

ALINEACIONES:

EL NACIONAL:

RIVER ECUADOR: Alexis Tenorio, en el arco; Fabricio Bagüi, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz, en la defensa; Edison Caicedo, José Cazares, Armando Monteverde, Juan Rojas, en el medio campo; Jonathan Cevallos y Armano Solís, en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)