19 de octubre de 2016 22:26

El Nacional ganó 2-1 al Independiente del Valle en el estadio Atahualpa

Pedro Larrea (centro) celebra con sus compañeros de El Nacional el primer gol anotado al Independiente del Valle durante el cotejo de la fecha 14 de la segunda etapa jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Pedro Larrea (centro) celebra con sus compañeros de El Nacional el primer gol anotado al Independiente del Valle durante el cotejo de la fecha 14 de la segunda etapa jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó 2-1 al Independiente del Valle en la continuación de la fecha 14 de la segunda etapa del torneo local y se mantiene en pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2017.

Pedro Larrea (8') y Felipe Mejía (39') anotaron los goles para el conjunto militar, mientras que Junior Sornoza descontó para el cuadro de Sangolquí.

El Nacional fue dominador del cotejo desde los primeros minutos. Eso se cristalizó al minuto 8 cuando Janner Corozo desbordó por la banda izquierda y envió un centro hacia el área. Pedro Larrea aprovechó el error del golero Daniel Azcona en el despeje y Larrea abrió el marcador en favor del conjunto militar.

Independiente del Valle sintió el gol y buscó el empate. La oportunidad más clara se produjo al minuto 32 cuando Christian Núñez envió un centro desde la banda derecha y Junior Sornoza remató de cabeza pero desviado.

Pero El Nacional respondió al 39 con Felipe Mejía quien, desde la frontal del área observó salido de su área al golero Daniel Librado Azcona y remató con pierna derecha para anotar el segundo gol militar.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando primero descontar en el marcador e igualar el cotejo después. Para el 64 Jonathan González envió un centro hacia el área que fue rechazado por la zaga de El Nacional. Júnior Sornoza aprovechó el rebote y con un potente disparo anotó el descuento para el conjunto de Sangolquí.

Independiente del Valle insistió en el ataque al 71 con Jonny Uchuari quien remató al arco pero esta jugada fue anulada por el juez de línea.

En la siguiente fecha, El Nacional visitará el estadio Nueve de Mayo de Machala para enfrentarse a Fuerza Amarilla, mientras que Independiente del Valle recibirá en el estadio Rumiñahui a Sociedad Deportiva Aucas.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Willian Lozano. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; FDennis Quiñónez, Rinson López, Franklin Guerra y Anibal Chalá en la defensa;Michael Chalá, Christian Cordero (Manuel Balda), Pedro Larrea (Roberto Garcés) y Janner Corozo en el medio campo; Felipe Mejía y Cristian Lara en la delantera.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco;Christian Núñez, Fernando León, Anthony Landázuri y
Carlos Cuero en la defensaDixon Arroyo (Wiler Ayoví), Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez (Jonny Uchuari) y Jonathan González en el medio campo;Junior Sornoza y Jacson Pita (Miller Castillo) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)