12 de febrero del 2016  21:51

El Nacional rescató un punto en su visita al Deportivo Cuenca

Franklin Guerra (15) de El Nacional, traslada el balón ante la marca de Ángel Cheme (7) del Deportivo Cuenca. Foto: Boris Romoleroux/API

Franklin Guerra (15) de El Nacional, traslada el balón ante la marca de Ángel Cheme (7) del Deportivo Cuenca. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Juan Carlos Narváez

Deportivo Cuenca igualó sin goles con El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el cotejo que dio inicio a la segunda fecha del campeonato nacional.

El cotejo se inició con vértigo de parte de los dos clubes y con llegadas a las respectivas áreas. Para el 3, El Nacional llegó con peligro al área morlaca con una jugada de Christian Lara quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Christian Cordero que remató con pierna zurda pero el golero Hamilton Piedra atajó.

Tres minutos más tarde, Luis Fernando Saritama recibió el balón desde el medio campo tras un pase enviado por Ezequiel Filipetto. Dentro del área, Saritama habilitó a Bryan Oña quien no pudo definir en el mano a mano con el golero Adrián Bone.

Para el 8, Deportivo Cuenca insistió en el ataque con Walter Zea, quien envió un pase para Ángel Cheme quien no pudo rematar de cabeza. Cuatro minutos después llegó la respuesta del conjunto militar con Daniel Samaniego quien ensayó un remate de media distancia pero el golero Hamilton Piedra atajó. 

El conjunto militar ensayó una jugada colectiva al 16. Aníbal Chalá recibió el balón y remató pero desviado sobre el horizontal. Al siguiente minuto, el conjunto local tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador. Luis Fernando Saritama habilitó a Walter Zea quien remató de media distancia con pierna derecha, pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Adrián Bone. 

Para el 28 El Nacional respondió con Aníbal Chalá quien habilitó desde el medio campo a Christian Cordero que se escapó por la banda derecha. El 'Corcho' envió el centro hacia el área pero el golero Hamilton Piedra estuvo atento para atajar el balón.

Al 36 Michael Estrada llegó hasta el área del Deportivo Cuenca pero no pudo definir ante la marca de Ronaldo Johnson. Cuatro minutos más tarde, Christian Cordero ingresó al área rival en un nuevo ataque del conjunto militar y fue derribado por Ronaldo Johnson. El árbitro Samuel Haro no dictaminó infracción penal.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 50 Bryan Oña se escapó por la banda zurda y cuando ingresó al área, el zaguero Marco Montaño se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 56 El Nacional insistió en el ataque con Daniel Samaniego que cobró un córner desde la derecha pero Walter Zea desvió el balón al lateral. Cuando transcurría el minuto 68 Aníbal Chalá fue expulsado por el árbitro Samuel Haro en una dudosa jugada con Walter Chalá. Desde ese minuto, el conjunto militar jugó con 10 hombres en el campo de juego.

El Nacional llegó al área rival con Marlon de Jesús al 71 quien ensayó un remate de media distancia que obligó al golero Hamilton Piedra a detener el balón en dos tiempos.

Deportivo Cuenca respondió al 79 con un Renny Simisterra que ensayó un remate que salió desviado. En la siguiente jugada, Walter Zea remató al arco, pero el balón fue desviado por un zaguero del conjunto militar al córner. 

Para el 85, Deportivo Cuenca despilfarró una clara opción de gol con Álex González quien no pudo definir cuando el golero Adrián Bone ya estaba jugado. 

Con este resultado, El Nacional sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones a la espera del resto de cotejos de la segunda fecha del campeonato nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Juan Carlos Macías y Juan Aguiar. El cuarto árbitro es Marlon Vera y el comisario es Carlos Garzón.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Armando Gómez, Juan Pablo Segovia, Ezequiel Filipetto y Ronaldo Johnson en la defensa; Andrés Oña, Luis Fernando Saritama (Álex González), Walter Zea, Bryan Oña y Ángel Cheme (Walter Chalá) en el medio campo; Jorge Luis Cuesta (Renny Simisterra) en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia y Aníbal Chalá en la defensa; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Christian Lara
(Manuel Balda) y Daniel Samaniego (Marlon de Jesús) en el medio campo; Christian Cordero y Michael Estrada
(Rinson López) en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)