20 de julio de 2015 13:41

Los militares buscan recuperar a sus atacantes para medir al Dep. Quito

El Nacional consiguió una victoria ante el Aucas por la primera fecha de la segunda etapa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Nacional consiguió una victoria ante el Aucas por la primera fecha de la segunda etapa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Carlos Augusto Rojas
Quito

Las victorias siempre crean ambientes más alegres y armónicos en un equipo de fútbol. Así se lo observó este 20 de julio en el campo de entrenamiento de El Nacional, en Tumbaco.

El último sábado los puros criollos ganaron 1-0 al Aucas, en la cancha del Olímpico Atahualpa, y los beneficios de haber conseguido esos tres puntos se notaron entre los jugadores.

La plantilla que dirige el argentino Rubén Darío Insúa parecía completamente enchufada con los entrenamientos. Los futbolistas corrían y buscaban la pelota con una determinación renovada. Incluso, en el momento del descanso, los jugadores titulares saborearon con un gusto enorme los pedazos de sandía que estaban a su disposición para que se refrescaran en una mañana soleada de verano.

Uno de los más alegres fue sin duda el delantero Édison Preciado, autor del tanto del triunfo.

El futbolista de 29 años se entrenó dos semanas y ya consiguió un gol en su retorno al fútbol ecuatoriano, después de dos temporadas en el San Luis del fútbol mexicano.

El punta reconoció que todavía debe mejorar en la parte física, pero reconoció que está motivado para entrenarse y continuar aportando en el ataque criollo.

Casi con seguridad el entrenador Insúa ya podrá contar también con el delantero Miguel Álvarez, quien tuvo problemas lumbares y está casi recuperado.

El cuerpo médico militar también trabaja para que Édison Méndez llegue al cotejo del viernes ante Deportivo Quito en el Atahualpa (19:30).

Insúa espera incluir al experimentado volante al menos entre los 18 jugadores que acuden a la cancha y al banco técnico.
El 'poeta' no podrá contar con Franklin Guerra, quien fue expulsado en el cotejo ante los orientales.

Finalmente, el DT indicó que analizará esta noche el video del empate que lograron los chullas en la siempre difícil cancha de Emelec en Guayaquil.

Chullas y militares se disputan actualmente el quinto casillero de la tabla acumulada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)