29 de marzo del 2016  19:58

Uruguay ganó 1-0 a Perú y se convirtió en el nuevo líder de las eliminatorias

Luis Suárez (9) de la Selección de Uruguay pelea el balón con Claudio Pizarro (izq.) de la Selección de Perú durante el partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Luis Suárez (9) de la Selección de Uruguay pelea el balón con Claudio Pizarro (izq.) de la Selección de Perú durante el partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Narváez

La selección uruguaya ganó por la mínima diferencia al conjunto peruano en el estadio Centenario y se convirtió en el nuevo líder de las eliminatorias sudamericanas

Un solitario gol de Edinson Cavani (52') permite al conjunto charrúa al sumar 13 puntos y +8 de gol diferencia en el cotejo válido por la sexta fecha del torneo sudamericano.

El conjunto charrúa se mostró incisivo desde los primeros minutos del cotejo. Egidio Arévalo Ríos desde la frontal del área ensayó un remate que salió desviado. La respuesta de Perú llegó en la siguiente jugada con un córner de Christian Cueva que fue desviado por Sebastian Coates.

Para el 8 el conjunto uruguayo insistió en el ataque con Matías Vecino quien ensayó un potente remate atajado por el golero Pedro Gallese. Desde ese minuto, el cotejo se volvió de medio campo, sin llegadas a las respectivas áreas. 

El conjunto peruano llegó al área rival al 25 con un remate de Paolo Guerrero que fue controlado por el golero Fernando Muslera. Tres minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto uruguayo con Luis Súarez quien cayó dentro del área a la salida de un córner, pero el árbitro Roddy Zambrano no dictaminó infracción penal.

El partido desde ese minuto tuvo más acciones de peligro. Al 29 el conjunto peruano ensayó una nueva jugada en ataque con Renato Tapia quien remató de media distancia pero desviado. Dos minutos después, replicó Uruguay con 
Carlos Sánchez quien remató de cabeza a la salida de un córner y el balón fue desviado por un zaguero peruano pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Pedro Gallese.

Edinson Cavani al 34 cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de
Pedro Gallese. Tres minutos más tarde, respondió el conjunto peruano con Jair Céspedes quien se proyectó al ataque pero el delantero estuvo en fuera de juego. Cinco minutos más tarde, el Luis Advíncula quien remató al arco pero el golero Fernando Muslera atajó. 

En la siguiente jugada, llegó la respuesta del conjunto uruguayo
con Carlos Sánchez quien recibió el balón tras habilitación de Egidio Arévalo Ríos. Sánchez se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Edinson Cavani pero Christian Ramos se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, el conjunto uruguayo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47 Sebastián Coates a la salida de un córner por izquierda, remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Sin embargo, al 52 Edinson Cavani recibió el balón y remató al arco cruzado para vencer al golero Pedro Gallese y anotar así el primer gol del cotejo.

En la siguiente jugada, Luis Suárez habilitó a Carlos Sánchez quien se escapó por la banda derecha e intentó habilitar nuevamente a Suárez pero la zaga peruana desvió el balón al córner. Para el 54 Edinson Cavani recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero se impactó en el vertical. La respuesta de Perú llegó en la siguiente jugada con Carlos Ascues quien remató al arco pero el balón salió desviado. 

El conjunto charrúa respondió al 57 con Cristian Rodríguez quien remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, Mauricio Victorino remató al arco pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para atajar el esférico.

Para el 71 el conjunto peruano respondió con un tiro libre recostado por izquierda y cobrado por Christian Cueva, el balón fue atajado por el golero Fernando Muslera. Dos minutos más tarde, el conjunto charrúa ensayó una jugada en ataque con Luis Suárez y Edinson Cavani. Este último se escapó por derecha, pero cuando intentó enviar el centro hacia el área, la zaga peruana desvió el balón.

El conjunto peruano respondió al 78 con un remate de media distancia de Luis Advíncula que exigió al golero Fernando Muslera a atajar el balón en dos tiempos. Para el 88, Luis Suárez llegó hasta el área rival pero en 'offside'. La selección peruana tuvo una clara opción de igualar el marcador al responder al siguiente minuto con una jugada de Andy Polo. Este recibió el balón desde la izquierda y remató al arco pero desviado.

En la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay visitará al combinado argentino, mientras que Perú visitará a Bolivia. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad ecuatoriana Roddy Zambrano asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira en la defensa; Carlos Sánchez (Diego Rolán), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Álvaro González (Jorge Fucile) en el medio campo; Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco;
Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y 
Jair Céspedes en la defensa; Renato Tapia (Yosimar Yotún), Carlos Ascues (Adan Balbín), Andy Polo y Christian Cueva en el medio campo; Claudio Pizarro (Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)